Paul Pierce, sobre los Raptors: «Ya he visto esto antes»

'The Truth' no confía en Toronto para nada

Fuente: BostonFoundation (CC)

El legendario celtic y futuro Hall of famer habló recientemente en un programa pre-partido de ESPN. No compra el hype de los Raptors, y deja unas interesantes declaraciones que aquí recogemos.

Y es que pesar de contar con el menor número de derrotas de la conferencia Este, Pierce considera que siguen un peldaño por debajo de la élite de la NBA.

«Todavía no me convencen, porque ya he visto esto antes: una buena temporada regular, en la que acaban en el Top-4 de la conferencia, cogiendo ventaja de campo, todo para volver a ser eliminados de PlayOff.»

«No sé cómo han trabajado esta pretemporada para mejorar la plantilla. Tienen jugadores buenos y jóvenes, Valanciunas está mejorando, pero no creo que tengan ese otro jugador que los lleve un paso más allá.«

El partido que cubría la ESPN, era, precisamente, entre sus Celtics y los Wizards, donde también jugó un año. Irónicamente, la victoria de éstos últimos dejó a los Raptors colocado en la cima del Este. Sin embargo, Pierce no se quedó corto y va aún más allá:

«Los veo como un equipo que puede pasar a segunda ronda de PlayOff, que puede plantar cara, pero cuyo objetivo debe ser las Finales de Conferencia, nada más. Pueden tener el mejor récord de Este, pero no veo a este equipo siendo ‘contender’ junto a equipos como Cleveland, Houston o Golden State.«

No es la primera vez que Pierce hace comentarios escépticos sobre los Raptors. Ya en 2015, cuando jugaba para los Wizards dijo: «No lo hemos hecho muy bien contra Toronto, pero no tienen ‘eso’ para que me preocupe por ellos.» En aquel entonces nos metieron un 4-0 en primera ronda, así que no iba desencaminado.

En este programa también apareció el hasta hace poco entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, con un discurso muy distinto al del alero:

«Creo que estos Raptors son un equipo distinto. Sé que han tenido buenas temporadas regulares, y luego en PlayOff no han demostrado lo que la gente espera de ellos. Pero veo un equipo con un estilo distinto, mejorado. Están jugando rápido, y están anotando.»

«Hay que dar mucho crédito a Casey, que ha sido capaz de adaptar a la NBA de hoy un equipo que usaba muchas jugadas a otro que ataca mucho más liberado. Es muy divertido ver su evolución. «

Definitivamente los comentarios de The Truth tienen parte de verdad, valga la redundancia. Este equipo actúa mejor en regular season que en PlayOff, pero, como cada año, esperaremos hasta abril para ver dónde estamos. Hasta entonces, déjanos ilusionarnos, Paul.