El Valencia Basket cierra el año a lo grande

VALENCIA BASKET 102-81 DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Foto: Carlos Calvillo (SB)

Plácido triunfo del Valencia Basket que ayuda a seguir cogiendo confianza tras la mala racha que arrastraban hasta la victoria ante el Panathinaikos. En esta ocasión han dominado al Divina Seguros Juventut de principio a fin.

El encuentro comenzó con un contundente mate de Will Thomas que abría la lata. Sus compañeros abrieron el campo con un contundente 4/4 en triples que situaba el 15-4 y obligaba a solicitar tiempo muerto a Diego Ocampo. Las defensas no existieron durante los primeros compases del juego, lo que permitió disfrutar a los espectadores de un buen partido en unas fechas tan señaladas como las navidades. El primer periodo terminó 34-22 con un triple de Erick Green en la última jugada.

Cuando todo parecía plácido y encarrilado para los locales aparecieron las férreas defensas que provocaron un bajón radical en el ritmo del partido. Sin embargo, ni el cotillón de nochevieja que recibieron los espectadores pudo evitar el monótono encuentro. Al descanso la sensación que transmitían ambos equipos era que había un claro dominador.

Tras el paso por los vestuarios, Will Thomas asumió responsabilidad en ataque para seguir sumando puntos para los suyos. La tónica se mantenía con claro dominio local. El momento preocupante llegó cuando Green se quedó tendido en el suelo a causa de un golpe que le impidió levantarse durante unos segundos, pero una vez puesto en pie pudo estar disponible para Txus Vidorreta, aunque no volvió.

Rafa Martínez supo aprovechar su oportunidad para seguir cogiendo confianza y agrandando su leyenda. Se marchó con 19 puntos para dar entrada al canterano Luis Ferrando. El joven valenciano fue el único jugador del Valencia Basket que se quedó sin anotar en un encuentro donde se alcanzaron las tres cifras de anotación (102-81).

De esta manera los de naranja siguen mejorando su imagen como equipo y obteniendo nuevas victorias que le permiten seguir en la parte alta de la clasificación.

La semana que viene los taronja visitarán el Buesa Arena de Vitoria a las 18:30 para medirse al Baskonia de Pedro Martínez, el entrenador que dirigió a los de la capital del Túria hacia las cuatro finales de 2017. Por su parte, la Penya recibirá al Real Madrid a las 18h.