Juancho Hernangómez, en horas bajas a Denver

El jugador casi no cuenta para el cuerpo técnico

michael malone juancho hernangómez denver nuggets
Michael Malone parece no confiar ya tanto en Juancho Hernangómez – Alex Güell (SB)

Juancho Hernangómez no está viviendo un comienzo de temporada fácil con los Denver Nuggets. Tras el prometedor año de rookie y el gran EuroBasket disputado con la camiseta de la selección española, todo el mundo se esperaba un papel importante para él en el equipo de Colorado de cara al 2017-18. Sin embargo, la mononucleosis antes y las dificultades a la adaptación al rol de alero han cerrado al joven español el espacio en las rotaciones, y ahora mismo a penas cuenta para Michael Malone, haciendo que su situación sea bastante parecida a la de su hermano Willy, que tampoco está encontrando mucho espacio en los New York Knicks.

La marcha de Danilo Gallinari abría las puertas de la segunda unidad a Juancho Hernangómez, considerado el suplente natural de Wilson Chandler. Pero ya en ocasión de la Summer League se vio como ser alero en la NBA no es lo mismo que en ACB, y el madrileño estaba teniendo dificultades. Además, nada más empezar la temporada con pocos minutos a disposición en los primeros dos partidos, al jugador diagnosticaron mononucleosis, que le mantuvo tres semanas de baja. Cuando volvió a la cancha, encontró espacio como alero, debido a la lesión del propio Wilson Chandler, pero sobre todo defensivamente se le vio muy flojo en esta posición; incluso el two-way contract Torrey Craig acabó jugando más y mejor en posición de tres.

Como ala-pívot, pese a la lesión de Paul Millsap, Juancho no está teniendo muchas oportunidades, ya que la explosión inesperada de Trey Lyles, mucho más adaptado al sistema de juego de los Nuggets y con más recursos, volvió a cerrarle las puertas.

En los últimos diez partidos, Juancho Hernangómez solo disputó 24 minutos en total, jugando pocos minutos de garbage time en cinco de ellos. Para el próximo encuentro de los Denver Nuggets, en programa el sábado por la noche frente a los Philadelphia 76ers, el jugador es nuevamente “duda” por enfermedad.

En total Juancho ha disputado 17 partidos, promediando 3.3 puntos y 2.4 rebotes en 12.2 minutos (menos que el año pasado). Puede ser que el cambio de rol de Jordi Fernández en los propios Nuggets, que pasó de ser la mano derecha de Malone a no estar entre los asistentes principales de entrenador jefe, tenga algo a que ver con el calo de minutos del más joven de los Hernangómez.

Ahora mismo, considerando la situación actual, Juancho Hernangómez no cuenta con la confianza del entrenador, con lo cual lo lógico sería intentar buscar un traspaso que pueda regalarle los minutos que necesita un jugador de 22 años.

(Muchas gracias al compañero de redacción André Jensen por las informaciones aportadas, que han ayudado a la hora de escribir esta noticia)