Wright firma su mejor partido en la NBA

Con 25 puntos, 13 rebotes y 4 robos, máximos de carrera

Delon Wright
FUENTE: ESPN

El partido del miércoles pasado contra los Bulls no era precisamente fácil. Primero, porque era fuera de casa. Segundo, porque los Bulls son cada vez mejor equipo y ya han puesto en problemas a equipos como los Cavs. Sin embargo, los nuestros lo sacaron adelante imponiéndose por 124 a 115.

Y una vez más, fue la aportación de la segunda unidad lo que decantó el partido de nuestro lado. Valanciunas está teniendo un mal comienzo de año y no aportó ni un punto. Tampoco fue el partido de Lowry, que estuvo fallón, al igual que Anunoby. DeRozan, por su parte, volvió a jugar un gran partido, siendo capaz de anotar 35 puntos con 5 de 8 triples. Desde el banquillo aportaron los de siempre: VanVleet, Poeltl, Miles… y Wright.

En el día de hoy queremos hablar de éste último. Y es que el bueno de Delon firmó posiblemente el mejor partido de su carrera. El base aportó 25 puntos (10-15 TC, 4-5 T3), 13 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 30 minutos de juego. Todo ello resultando en un +/- de +28. Un ‘career-high’ en puntos, rebotes, robos y triples anotados, casi nada. En palabras de Casey:

Nos ha salvado el banquillo esta noche. Nos han aportado energía. No nos iba bien con la primera unidad, pero Delon llegó e hizo su máximo de carrera. Me ha gustado verle entrar a los rebotes. Su juego nos ha mantenido en el partido.

Aprovechando su lesión en Noviembre, VanVleet cogió protagonismo y había dudas sobre el papel de Wright cuando regresase. Pero tras pasar un mes en el dique seco, Wright ha vuelto para afianzarse en la rotación y ofrecer su mejor baloncesto. Está en sus mejores números desde que fue elegido en el número 20 del draft del 2015, promediando 8,8 puntos (50% en tiros de campo), 2’3 asistencias y 2.8 rebotes en unos 20 minutos por partido.

Sólo nos queda saber si esta actuación es algo puntual o si se convertirá en habitual. Wright, como él mismo reconoce, dio un paso adelante y tiene todo el apoyo de sus compañeros y aficionados para seguir haciéndolo.