¿Es Rondae Hollis-Jefferson candidato a Jugador Mas Mejorado?

Se acerca a Oladipo en la lucha por ese galardón

rondae hollis-jefferson
El MIP, podría caer en manos de Rondae Hollis- Jefferson. Nil Alemany (SB)

Victor Oladipo es probablemente el Jugador Más Mejorado de la liga, pero Rondae Hollis-Jefferson definitivamente podría ganar más de unos pocos votos y ser unos de candidatos a ese premio.

Ya ha alterado la percepción, cambiando rápidamente la narración de la etiqueta de «busto» con la que algunos fans catalogaron a Hollis-Jefferson, y ahora, realmente siente que ha dado el siguiente paso.

«Siento que es todo debido a mi confianza tio», dijo Hollis-Jefferson con su sonrisa característica. «La forma en que abordo el juego. La forma en que hablo de eso, de la manera en que soy justo, lo hago. Disfruto mucho más que el año pasado, este verano le puse tiempo y me dediqué a ello.”

«Me encanta mucho más y me ayudó tremendamente y, hombre, voy a continuar con esta confianza y hablaré con ella».

Rondae Hollis-Jefferson ha aumentado su puntuación de 8.7 a 14.5 puntos por juego, y sus promedios de tiro han aumentado a 49 por ciento desde el campo, 30 por ciento desde tres y 81 por ciento en tiros libres desde 44, 24 y 74 por ciento, respectivamente , a través de sus primeras dos temporadas. Él está en el puesto, girando y mirando, regateando, girando y ganando, terminando alrededor del aro, todo a un ritmo más frecuente, todo con confianza, mucho mas fluido.

En esas primeras dos temporadas, ha perdido más de 100 partidos. Los Nets habían sido el hazmerreír de la liga, y Hollis-Jefferson estaba en el centro de los problemas del equipo. Se pensó que era un alero que no podía tirar en una época en la que los pivot de 2.15 o más, sin tiro exterior se estan extinguiendo (razón por la cual la adquisición de Jahlil Okafor no convenció a todos).

Todo lució en Rondae Hollis-Jefferson, quien desde entonces se ha convertido en el corazón y el alma del equipo. Esta revolucionando el juego de los suyos y llevándolos a una nueva era. Reflexionó sobre algunos de esos momentos difíciles del miércoles. Han ayudado a que sus mejoras sean mucho más dulces. De alguna manera, esta es la segunda oportunidad de Hollis-Jefferson, su propio cambio de escenario. No todos deben ser cambiados por una nueva experiencia.

Él está agradecido.

«En el instituto y la universidad probablemente perdí 12 juegos en mi carrera. Luego, cuando entré por primera vez en la NBA, creo que solo gané 12», dijo riendo. «Fue una locura ser parte de eso, Me dolió. No se sentía bien, entonces me rompí el tobillo. Estaba en mal estado.

«Entonces, cuando Sean (Marks) entró y comenzó a hacer estos cambios, era nuevo para mí. No conocía a nadie ni cosas así, aparte de los jugadores. Estoy hablando del personal y los entrenadores. Fue duro para mí, así que una vez que empecé a dejar que todo se hunda y registrarlo, comenzó a florecer «.

 

Al principio, como cualquier adulto joven, Rondae Hollis-Jefferson no estaba muy seguro de cuándo los Nets limpiaron la casa después de su temporada de novato, que como cualquier otra persona estaría en un trabajo, especialmente uno nuevo, y un nuevo régimen llegó para tomar y restaurar cosas desde cero. Ahora, él es el Net mas evolucionado y uno de los que tira del carro. Después de haber estado aquí por más tiempo, ha visto más. Ha estado aquí desde cero, por así decirlo, y con Sean Kilpatrick fuera, es el único que queda de esa temporada tumultuosa. No fue fácil, y no fue de la noche a la mañana, pero ahora, él confía en el proceso, por así decirlo.

«Hagas lo que hagas, quieres confiar en tu líder. Nuestro líder es Kenny. Pero yo, de donde vengo, las cosas que he hecho en la vida, es un poco difícil», dijo Hollis-Jefferson. «A veces me cuesta construir esa confianza y ahí es donde golpeas los baches en el camino. No confías plenamente en algo o no estás encerrado en el proceso. Siento que una vez que me encerré y confié totalmente en él, entonces empiezas a ver la elevación, la inclinación «.

Kenny Atkinson, el hombre de Rondae, ha sido el supervisor de la elevación de Hollis-Jefferson, física y mentalmente. Atkinson dijo el miércoles que el aumento de The Hyphen se debió a una gran cantidad de trabajo duro fuera de temporada en ambos aspectos.

«Creo que ha mejorado desde un punto de vista técnico», dijo Atkinson. «Creo que sus fundamentos han mejorado, creo que su confianza ha mejorado, también creo que físicamente ha mejorado». El año pasado sentí que estaba mal equilibrado y caía mucho, lo cual es normal para un jugador joven, Caris (LeVert) fue similar, van tan rápido que sus cuerpos no pueden seguirles el ritmo.

«Creo que ha hecho un gran trabajo con el equipo de rendimiento», continuó Atkinson. «Le dije hoy, incluso ese tiro de tres puntos que tomó fue más suave. Es una combinación de él trabajando en eso y es mental. Se siente más cómodo y parece más seguro «.