El Murcia gana en Badalona pero sin premio

Joventut Badalona 62 – 71 UCAM Murcia

Joventut Murcia

Última jornada de la primera vuelta con las últimas plazas para la Copa del Rey en juego. Uno de los equipos involucrados en la lucha era UCAM Murcia que visitaba el Palau Olímpic para enfrentarse a un pobre Joventut de Badalona que esta en la cola de la tabla junto al Real Betis. Para poder ir al torneo del KO el equipo murciano tenía que ganar a los catalanes y esperar un pinchazo de Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga o Baskonia. El que más les beneficiaría sería el del equipo de la isla ya que no dependería de diferencia de puntos.

El primer cuarto sería para los visitantes claramente, el Murcia salió muy agresivo en defensa y no dejaba opciones a los locales que no encontraban el camino al aro y agotaban sus posesiones. Dominando el rebote en los dos aros lo de Ibon Navarro se iban con el 12-24 al final de los 10 primeros minutos.

Al inicio del segundo periodo cambiaría la cosa, liderados por dos de sus jóvenes talentos, Xabi López Arostegui y Neno Dimitrijevic reaccionaría la Penya. Sobretodo destacar el base macedonio que sumaba 6 puntos y daba dos asistencias en solo 3 minutos para poner a su equipo a 3 con un parcial de 11-2. Con ambos ya en el banquillo por rotación, los de Diego Ocampo volvieron al mismo nivel, les costaba generar en ataque y el Murcia volvía a coger distancia, 30-38 al descanso.

Después del paso por vestidores el Murcia subiría una marcha más, sobretodo en defensa, robando balones y acabando transiciones fáciles. El Joventut solo seguiría la estela en el marcador gracias a dos triples de Patrick Richard y uno de Sergi Vidal. Volverían los jóvenes a pista pero sin el mismo efecto, el partido se iría calentando y llegaría a los últimos 10 minutos con 10 puntos de diferencia (45-55) gracias a un tiro libre de Saulius Kulvietis con el tiempo agotado.

En el último cuarto se acabó la historia. El público apretó mucho y apoyó de valiente pero el equipo no respondió. Los visitantes mostraron su mayor calidad y certificaron el partido. Liderados por el mejor jugador del partido, Clevin Hannah (ex Joventut), dejaron unos últimos minutos sin emoción y poco vistosos con los dos equipos muy erráticos en el tiro.

Hannah fue el mejor sin duda con 23 puntos y 24 de valoración, estuvo acompañado de Ovie Soko que anotó 15 puntos pero con malos porcentajes en el tiro. Por parte local destaca el de siempre Jerome Jordan que hizo buenos números un partido más, 16 de valoración, pero el mejor fue Dimitrijevic con 14 puntos.

Victoria del UCAM Murcia sin premio ya que ninguno de sus rivales falló. Termina una buena primera vuelta e iniciará la segunda recibiendo al Iberostar Tenerife. Por su parte el Joventut de Badalona se queda en la cuerda floja con un Diego Ocampo muy cuestionado y que visitará a su principal enemigo en la próxima jornada, el FC Barcelona.

Estadística del partido