Nikola Mirotic recala en los Pelicans

Los Pelicans refuerzan la plantilla tras la lesión de Cousins

Nikola Mirotic, nuevo jugador de los Pelicans. Ostatak Sveta (CC)

¡Habemus traspaso! Tras varios días de negociación y una «cobra» a modo de fichaje cuando ya parecía todo hecho, los Pelicans se han terminado haciendo con el Ala-Pivot Nikola Mirotic. Este fichaje era más que necesario para unos Pelicans que han sumado 2 derrotas en la era DC (después de Cousins) contra un rival directo como Clippers (antes del traspaso de Griffin) y contra unos inferiores Kings que buscan el tanking como modelo de reconstrucción.

Tras el frustrado intento de los Pelicans hace unos días por hacerse con Mirotic, hoy se ha cerrado el traspaso. El problema fue que no se quería garantizar el salario de Mirotic para la temporada 2018-2019, pero parece que no hay problema con eso.

El traspaso finalmente se ha cerrado de la siguiente manera:

Bulls reciben: Omer Asik, Jameer Nelson, Tony Allen y una primera ronda del draft de 2018 con una protección mínima de pick top #5. 

Pelicans reciben: Nikola Mirotic y una segunda ronda procedente de los propios Pelicans para el draft de 2021.

Este traspaso además de ser muy útil para el presente de los Pelicans, es muy útil para el futuro dado que te libras de la carga de Asik de cara al futuro que lastraría el margen salarial de los Pelicans de cara a la FA. Los traspasos de Nelson y Allen parecen formar parte, además, de la estrategia para hacerse con Greg Monroe, jugador natural de Nueva Orleans y que ha sido cortado recientemente por los Suns. 

Finalmente, el serbio llega para compartir vestuario con Rajon Rondo, que según unas declaraciones suyas hace menos de una semana, es uno de los mejores compañeros que ha tenido. ¡Bienvendo a NOLA, Nikola!