Jarrett Allen y su deseo de ser el líder de la franquicia

Jarrett Allen, pívot de la universidad de Texas. Victor Arrufat (SB)

Jarrett Allen siempre crea gran repercusión en todos las actos y acciones que realiza, sea dentro de la cancha con las jugadas de ‘pick and roll’ o en las respuestas que dirige a las preguntas que lanzan los periodistas en cada partido.

En relación a esto, observamos que en la noche que enfrentó a Brooklyn con la franquicia de Los Angeles Lakers en la vuelta de Brook Lopez al Barclays Center, realizó una actuación de escándalo por parte del pívot de Brooklyn. Allen, habló claro ante los medios de comunicación, aprovechando la gran figura que fue Brook Lopez en Brooklyn, donde explicó sus planes de futuro en la franquicia

«La cara de la franquicia» dijo Allen sobre su enfrentamiento con Brook Lopez. «Estoy peleando y dandolo todo en cada entrenamiento y en cada partido para mejorar y poder llegar a ser la máxima figura de la franquicia»

Él continuó.

«No quiero que se me llame como el recambio de Brook. Brook es un jugador único y especial en esta franquicia. Quiero decir, él tiene sus cualidades y yo las mías y quiero ver y enfrentarme a él para ver de lo que soy capaz enfrentándome a un jugador tan bueno como es Brook»

De momento, estas declaraciones de Allen han empezado de la mejor forma posible.

En el partido contra Lakers, Allen se convirtió en el segundo jugador más joven de la franquicia en anotar 20 puntos en un partido, lo que también provocó un récord personal de anotación hasta el momento. En los últimos 5 partidos promedia unos números de 14 puntos y 6 rebotes en 22 minutos sobre pista. Está en 29 de 35 lanzamientos, generando así un porcentaje de acierto del 82%. A parte, realizó una de las jugadas destacadas del encuentro, realizando un increíble tapón sobre el jugador que comentaba horas antes en rueda de prensa, Brook Lopez.

«Está haciendo buenas cosas y será un jugador muy bueno. Aunque haya jugado poco tiempo y sea un jugador de corta edad, ya le he visto cosas muy positivas» dijo Luke Walton, entrenador de los Lakers.

«Brooklyn ha realizado una buena faena corriendo al contraataque y abriendo las jugadas a los tiradores, hecho que ha ayudado a Allen poder desenvolverse mejor a la hora de continuar los bloqueos que él mismo realizaba. Es un jugador muy rápido de reflejos en estas acciones,» Walton continuó. «Él realiza esto todo el tiempo y si realizas un error, con su gran juego de pies, con sus brazos largos y su caracteristica de ser tan atlético, te lo hace pagar.»

Allen también es un punto muy fuerte en la ofensiva de los Brooklyn Nets. Está realizando las jugadas de ‘pick and roll’ a la perfección y sigue mostrando mucha confianza con el balón en las manos. Además, está potenciando su fuerza y mejorando la defensa contra jugadores más hábiles y pequeños que él.

Que es lo que impacta más de Jarrett Allen a todos los fans de Brooklyn? De acuerdo con Spencer Dinwiddie, su pasión en la cancha.

Hablando con los medios de comunicación despúes del partido contra los Lakers, Spencer Dinwiddie fue preguntado por Brian Lewis  sobre la falta de pasión que demuestra Jarrett Allen por el juego. Dinwiddie miró a Lewis y le contestó que con una sonrisa y dijo, «para eso estoy yo, para complementarle.»

Una de las cosas más importantes sobre el desarrollo del pívot es la aparición del factor de la confianza, efecto que ha producido la mejora de sus números gracias a las últimas presencias de Allen como titular del quinteto inicial.

«El entrenador está empezando a creer en mi en los momentos decisivos de los partidos, que es donde se deciden los aspectos y detalles importantes.» dijo Allen

«Jarrett está jugando un baloncesto de muy alto nivel y está creciendo como jugador al paso de los partidos y personalmente no puedo esperar más a que llegue este próximo verano y que gaste este tiempo en la sala de fuerza para convertirse en un jugador todavía más fuerte físicamente.» dijo Kenny Atkinson. «Pienso que muchos de esos rebotes que no puede coger de vez en cuando, son un problema de fuerza, que con una mejora de esta parte, se solucionará dicho problema.»

«Ahora mismo podéis ver como está madurando, y como ya he comentado otras veces, estamos ansiosos de ver su evolución cuando pase mucho tiempo de este verano en el gimnasio. Está haciendo bien su trabajo en ambos lados de la cancha, sobretodo con las jugadas de ‘pick and roll’ y a la hora de finalizar jugadas con mates. Es una parte muy importante en nuestro juego tanto ofensivo como defensivo. Está jugando muy bien y a un nivel excelente.»

Jarrett Allen tiene las herramientas y el potencial necesario para hacerse un gran nombre en la NBA y actúa y habla con madurez, cosa que aprueba su buen carácter.

Y sólo tiene 19 años…