El Real Madrid atropella al Barça para sacarse la espinita de la copa

FC Barcelona 74 - 101 Real Madrid

Real Madrid Barça
Thomas Heurtel fue el MVP de la Copa y no le salió un buen partido. – FCB basket

Partidazo por todo lo alto para retomar la Euroliga. Ambos equipos venían de enfrentarse en la final de la Copa ACB, dónde el FC Barcelona salió campeón. En Europa por eso los catalanes apenas tienen opciones mientras que el Real Madrid está en plena lucha por los playoffs.

Muchos cambios respecto a la final del pasado domingo, sobretodo en el Barça que tenía las bajas de Rakim Sanders, Pierre Oriola y Pau Ribas. El Real Madrid ya tenía a pleno rendimiento a Gustavo Ayon que apenas contó con algunos minutos el partido anterior.

Los de Pablo Laso salieron con sed de venganza, enorme primer cuarto, anotando 30 puntos y dejando a los locales en 13, que pudieron ser más si no es por el triple de Alexandre Vezenkov sobre la bocina del final de período. Svetislav Pesic tenía que improvisar una nueva rotación por las bajas y en estos primeros minutos ya tenían que participar jugadores inéditos en el torneo copero como: Phil Pressey, Edwin Jackson o el propio Vezenkov.

Al inicio del segundo cuarto los blaugranas reaccionarían con un buen Adrien Moerman con 9 puntos y 3 rebotes que tenía que irse al banco por problemas de faltas. Era un 2+1 de Juan Carlos Navarro el que levantaba al Palau Blaugrana (lleno hasta la bandera) y ponía a su equipo a solo 10 puntos de diferencia (33-43). Los blancos reaccionarían en pocos segundos, dirigidos por Facu Campazzo que anotaba un triple y repartía dos asistencias y volvía a distanciar a su equipo. Una canasta de Petteri Koponen sobre la bocina del descanso maquillaba algo el electrónico (35-52).

Tras el paso por vestidores se rompería el partido definitivamente. Jaycee Carroll anotaba dos triples consecutivos para llevar la ventaja casi a los 30 de diferencia y sentenciar el encuentro. Los merengues jugarían a placer a partir de ese momento dejando algunas jugadas espectaculares. Ambos conjuntos optarían por una rotación más amplia en lo que quedaba de partido y los visitantes no sufrirían para llevarse el triunfo en un último período de trámite.

Los más destacados del partido fueron Facu Campazzo con 11 puntos y 8 asistencias, Anthony Randolph con 16 puntos y Jeycee Carroll con 18 puntos. Por parte local solo Thomas Heurtel con 11 puntos y 6 asistencias lució unos números decentes. La próxima jornada de Euroliga el Barça visitará la cancha de Zalgiris Kaunas. Por su parte el Real Madrid tiene un duelo directo ante Fenerbacçhe de Istanbul.