Westbrook regala otra noche MVP y el Este dominado por el Norte

Lo mejor de la jornada del 2/3/2018

Con 10 juegos se animó la noche de este ultimo viernes alrededor del mundo NBA, en donde Russell Westbrook se  llevó toda la atención de la jornada con una de sus noches mágicas en la cancha de los Suns, mientras que en el Este, los Raptors siguen con su paso firme dominando la conferencia y los jóvenes Sixers reafirman su posición como contendientes en Playoffs.

WESTBROOK GANA SU DUELO A DEVIN BOOKER Y EL THUNDER SE LLEVA UN PARTIDAZO

En el Talking Stick Resort Arena, los muy jóvenes Suns, y comandados ya por Devin Booker dieron cuenta de una batalla ante uno de los mejores y quizás candidatos a llegar a las finales de Conferencia del Oeste, los  Oklahoma City Thunder. Booker vs Westbrook podría decirse que fue el duelo a parte de la noche donde ambos jugadores dieron una exhibición de básquet, en la cual el actual MVP de la NBA terminó imponiendo su jerarquía.

Buen primer tiempo de los locales, imponiendo condiciones, no solo con Booker, sino que el recién llegado Elfrid Payton también se hacia cargo del balón, sosteniendo a los suyos desde el backcourt justamente con Booker.  Primer y segundo cuarto dominando acciones, limitando además a los complementos del Thunder, como ser Carmelo Anthony o Paul George. ¿La Defensiva de Oklahoma? bien, gracias.

La tendencia ofensiva siguió de parte de ambos conjuntos, Booker y Westbrook no paraban de anotar pero el dominio del de OKC comenzó a prevalecer , con la globalidad de acciones. Así los visitantes se llevaron el tercer parcial por 32-37 y el trabajo defensivo que no existió en la primera mitad se preparaba para la definición del juego.

El ultimo cuarto, la defensa sel Thunder fuela gran protagonista, permitiendo tan solo 17 puntos a los locales. Final cerrando con el resultado a favor de OKC por 116 – 120 a falta de 20 segundos para el final, y diferencia que no pudo ser sostenida, con un marcador definitivo de 116 – 124 que eleva a los conducidos por Billy Donovan al quinto lugar de Oeste con récord de 37-27.

Russel Westbrook finalizó su noche de MVP con 43 ptos, 14 rebotesy 8 asistencias, en tanto que la estrella local Devin Booker tuvo también otra que lo confirma como nueva figura al totalizar 39 ptos, 6 rbs, 8 as y 6 triples.

 

LOS RAPTORS A PASO FIRME EN UN DUELO DE TITANES

Cuando gran parte de los expertos de la NBA siguen diciendo que los Celtics son el rival a vencer en el Este y que serán los que dominen la Conferencia los próximos años, se olvidan que en el norte del continente, en Canadá, bordeando el lago Michigan hay una ciudad llamada Toronto en la cual reside el actual líder del Este, los Raptors que anoche vencieron en su visita a Washington a los Wizards por 95 – 102 y no dan pasos en falso para mantener el primer lugar.

Los locales que aun padecen la ausencia de su estrella, John Wall por lesión comenzaron bien el juego con agresividad en defensa y se llevaron el primer parcial. Luego de ese mal inicio, DeMar DeRozan tomó las riendas de su equipo para ganar por 12 puntos el segundo cuarto y tomar la delantera en el marcador.

CJ Miles con gran aporte desde la banca con 20 ptos y la otra figura, Kyle Lowry fueron los pilares del juego que desde la finalización de ese primer periodo fue todo para la visita.

La segunda mitad siguió al ritmo de los canadienses, que dominaron a los locales a pesar de otro buen trabajo de Bradley Beal con 23 ptos. Defensa,  todos corriendo para defender en los minutos y el triunfo se fue para el norte, que con récord de 44-17 aventajan por un juego a los ponderados Celtics. DeRozan como dijimos, lideró y fue la figura del ganador con 23 ptos, 4 rebotes y 4 as.

 

LOS SIXERS SON COSA SERIA EN LA NBA Y CONFIRMAN SU SEXTO LUGAR EN EL ESTE

Un triunfo ante los Cavaliers entre semana confirmó que este equipo de los 76ers, plagado de excelente talento jóven, estaba para hacer un buen desempeño de cara a los próximos playoffs. El triunfo de anoche, volvió a justificar una vez más que este equipo reconstruido en base a rondas de draft va por algo serio.

En su casa, en el Wells fargo Center no tuvieron inconvenientes de ganar ante Charlote Hornets a pesar de la buena noche de Kemba Walker y sus 31 puntos. Los locales justificaron su triunfo con la generación en el juego interior, primeramente con Joel Embiid que dominó por completo a Dwight Howard, quizás marcándole que este es su momento, y que las épocas de Superman terminaron.

El center camerunes finalizó el juego con 23 ptos, 15 rbs, 4 as y 3 bloqueos. Como algo ormal, los locales también tuvieron otra buena tarea de Ben Simmons con 15 ptos, 8 rbs y 7 as, más el aporte de Ylyasova desde la banca con otro 18 ptos.

Los 76ers ahora con 34-27 están firmes en esa sexta posición de la Conferencia del Este, y por caso se colocan a solo dos juegos de los Cavaliers que marchan terceros. Todo es posible y el proceso parecer ser algo serio y mucho más temprano de lo que se esperaba.

OTROS RESULTADOS NBA

Pistons 106 – 115 Magic

Warriors 114 – 109 Hawks

Mavericks 100 – 108 Bulls

Nuggets 108 – 102 Memphis

Pacers 103 – 96 Bucks

Timberwolves 108 – 116 Jazz

Knicks 105 – 128 Clippers