Svetilsav Pesic: «Ganar en Murcia siempre es complicado»

El entrenador serbio habló en rueda de prensa

Juan Pedro Belmonte – (SB)

El FC Barcelona Lassa sufrió para conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes de la Región de Murcia frente a un UCAM que peleó hasta el final en un partido con poco acierto para ambos conjuntos.

Los porcentajes de tiros de campo fueron pésimos y eso provocó que se tratara de un partido de baja anotación. La defensa fue la gran protagonista ante la falta de ataque donde varios jugadores destacaron. Por parte de los visitantes, Ante Tomic y Victor Claver dominaron en la zona para terminar consiguiendo una victoria complicada y muy trabajada. Tras el partido, Svetislav Pesic comentó sus sensaciones del partido en rueda de prensa.

El serbio se mostró complacido por el esfuerzo de sus jugadores que resultó terminar en victoria

Siempre es difícil ganar en Murcia, tienen un equipo muy atlético que nos ha puesto complicadas las cosas en todo momento. Todos conocen la calidad ofensiva de los jugadores del Barça, pero en este partido hemos demostrado que podemos defender bien. Este tipo de partidos se ganan a base de defensa”.

“Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido y eso se ha notado en la pista. Para ganar fuera de casa es necesario controlar el ritmo del partido con la defensa, y creo que lo hemos hecho bastante bien”.

Ante la polémica actuación arbitral durante el partido, sobre todo en los minutos finales donde sus jugadores conseguían constantemente viajes a la línea, solo tuvo halagos ante el difícil trabajo de los colegiados de la Liga Endesa.

“No me gusta hablar de los árbitros, ese no es mi trabajo. Sé lo difícil que puede llegar a ser y por eso no comento nada. Los árbitros de ACB son los mejores de toda Europa con diferencia”.

El Barcelona Lassa sudó la gota gorda para deshacerse de un equipo como UCAM Murcia, que luchó de principio a fin para conseguir la victoria y que llegó a igualar el partido en el tercer cuarto. Pesic no se preocupa por el estilo de juego de sus chicos a la hora de preparar partidos ante rivales de mayor nivel como el Real Madrid, Baskonia, Unicaja o Valencia.

Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo de la Liga Endesa. Lo de hoy ha sido algo circunstancial”.