El UCAM Murcia cae derrotado ante el campeón de Copa en casa

UCAM Murcia 55-61 FC Barcelona Lassa

ACB.com

Partido con gran emoción en el Palacio de los Deportes de la Región de Murcia, no solo por la visita del campeón de la Copa, el renovado Barcelona Lassa de Pesic, sino también por el regreso de Augusto Lima que volverá a vestir la camiseta pimentonera durante los próximos tres meses. Gran ovación para darle la bienvenida de nuevo y una gran pitada para caldear el ambiente frente a un Barça que trató de imponer su poderío en la primera mitad de partido. Como preparación para una cita clave durante la semana en la Champions League, el UCAM Murcia mostró los dientes frente a un rival que trata de volver a dominar en la Liga Endesa.

Partido un tanto perezoso donde vimos cantidad de canastas falladas en los primeros minutos. Con poco más de cinco restantes para el final del cuarto, ambos sumaban de manera combinada un total de 11 puntos. Los blaugranas trataban de hacer daño en la pintura con un Victor Claver enchufado que arrancó con cinco puntos. Poco a poco los locales fueron metiéndose en el partido gracias al acierto en el tiro de larga distancia de Sadiel Rojas que dejó un total de siete puntos en el cuarto siendo el máximo anotador de los de Ibon Navarro. Se aprovecharon de la debilidad en el rebote ofensivo de su rival para acercarse un poco más en el luminoso. La entrada de Tumba en el partido y el gran mate de Ovie Soko antes del final del cuarto ponían el marcador en un 13-15 favorable a los visitantes.

El segundo periodo del partido comenzaba con un UCAM Murcia intenso con ganas de ponerse por delante en el marcador. Ovie Soko acercaba a los pimentoneros tras anotar un tiro libre y fallar otro con 8:43 en el reloj del cuarto. Pronto comenzó a funcionar la circulación del balón por parte de los Campeones de Copa, que con un triple de Pau Ribas se acercaban a la máxima diferencia alcanzada en el encuentro, que había llegado en los primeros minutos del inicio de partido. Con ese 14-20 comenzaban a reestructurar su juego y dejando rienda suelta a los miembros del ‘backcourt’. Los murcianos seguían sumando desde la línea de personal con un Soko que no paraba de acumular viajes a la línea. Thomas Heurtel iniciaba su calentamiento desde el triple y alejaba más a los suyos. Pero pronto volvería el UCAM castigando los errores de los de Pesic en la pintura y con Kloof y Soko manteniendo a los suyos en el marcador. El cuarto se cerraba con un 22-26 a favor de los visitantes.

La segunda mitad de partido comenzaba con un tiro libre concedido a Hannah por una falta técnica pitada a Pau Ribas por protestar al árbitro tras el pitido que mandaba a jugadores a los vestuarios. Tras la reanudación, el equipo de Pesic atacó dentro con Ante Tomic que no estaba teniendo mucha presencia en el encuentro. El susto llegó con la caída de Kevin Tumba tras golpe de Moerman que hacía saltar las alarmas aunque pudo levantarse con normalidad del parqué. El UCAM Murcia volvía a apretar el asunto gracias a un tiro libre anotado de Soko y a otro fallado que remataba Sadiel Rojas con un gran rebote ofensivo; los locales se ponían a solo seis puntos en el marcador, 30-36. Y comenzó el espectáculo de un Delía que marcó la diferencia con su gran defensa y presencia en el rebote. Edwin Jackson se hizo notar anotando los siguientes puntos de los suyos que les hacía ponerse con una ventaja de 36-42.

Los últimos diez minutos de partido supusieron el despertar de una grada que veía como los suyos ponían el empate en el marcador. Abrieron con dos canastas consecutivas, una de Hannah y otra de Urtasun que igualaba el resultado. Ante Tomic bajaría un poco los humos tras una gran jugada de combinación del Barça que dejaba al pívot solo bajo el aro. Koponen desde la línea de personal daría un pequeño colchón de ventaja a los balugranas con poco más de cinco minutos para el final del partido. Ante Tomic y Claver seguirían sumando desde la zona para poner una máxima de 47-52. Una falta de Ribas que acabaría en tiro libre convertido de Kloof y otra canasta de dos de Rojas pondría de nuevo el marcador en una diferencia de tres puntos 50-53. Siguiendo la tónica del encuentro, la pareja interior del Barcelona Lassa aumentaría la ventaja en un 50-59 que les permitía obrar con mayor tranquilidad. Los locales tratarían en vano de acercarse un poco más en el marcador aunque el conjunto catalán cerraría bien el partido con buenas acciones al contraataque. El resultado final del partido fue de 55-61 favorable al FC Barcelona Lassa.