Dante Cunningham, feliz en Brooklyn

Encantado de estar en los Nets

Nadie asegura cuanto tiempo va a estar aquí, pero Dante Cunningham ha empezado realmente bien la temporada con los Nets desde que llegó en la conocida «trade deadline»… y se siente muy contento de formar parte de la franquicia neoyorquina.

«Honestamente, me siento muy bien aquí,» dijo Dante Cunningham después del entreno del viernes. «Los chicos se han abierto 110% a mí y el staff técnico que tenemos es genial. Es un sitio muy bueno para jugar, donde mi objetivo es ayudar al entrenador y a mis compañeros en todo lo que necesiten, sean 5 o 30 minutos los que juegue. En todo lo que necesiten, voy a dar mi máximo esfuerzo.»

En los cuatro partidos que ha jugado Cunningham con los Nets, ha estado sólido, viniendo como una reserva en el juego interior, ya que el equipo necesitaba un relevo de garantías para Rondae Hollis-Jefferson, que ya está ocupando muchos minutos dentro de cancha y eso no le va del todo bien por la reciente lesión que ha sufrido.

En la derrota de los Nets ante Charlotte Hornets, Dante Cunningham metió 22 puntos, cogió 12 rebotes y repartió 4 asistencias en menos de 27 minutos y viniendo desde el banquillo. Cunningham casi supera su récord de anotación, colocado en 23 puntos y 14 rebotes, respectivamente. Contra Indiana Pacers, tambien cuajó una actuación muy completa, con 6 puntos y 7 asistencias.

El jugador de 30 años de edad pasará a ser agente libre en Julio, pero por ahora, él no piensa en el futuro y está intentando disfrutar del presente con los Brooklyn Nets.

La marcha de los Nets todavía no preocupa a Cunningham. Él comenta que la decisión de venir a los Nets era para seguir mejorar su condición física y dejar huella en un equipo tan joven. Cunningham es el jugador más mayor del equipo, solamente superado por Mozgov y Carroll, que llegan a los 32 años de edad.

«Me siento mayor aquí,» dijo Cunningham. «Cuando miro a mi alrededor en el vestuario veo muchísimos jugadores jóvenes, pero son jugadores con hambre de ganar y eso me gusta.

Kenny Atkinson comenta que la llegada de Cunningham al equipo es beneficiosa, ya que goza de una gran experiencia en la NBA, ya que ha pasado por muchas franquicias como son Portland, Minnesota, Memphis y Nueva Orleans y por su polivalencia en el juego interior.

«Sí, esta experiencia que tiene es muy positiva ya que su capacidad de adaptación es más fácil que la de un chico de 22 años,» dijo Atkinson. «Tiene la capacidad de poder jugar en muchos sistemas de juego y además, para su edad, tiene un muy buen físico y mantiene su cuerpo en un estado perfecto.»

La franquicia de Brooklyn sigue buscando nuevos estímulos para poder seguir creciendo como equipo, pero la llegada de Cunningham parece haber sido en el momento perfecto, justo con la reaparición de dos piezas clave del equipo como son Caris Levert y Rondae Hollis-Jefferson, dándole a los Nets las mejores herramientas para poder encarar el resto que queda de temporada y empezar en buen pie la temporada 2018-19.