Frank Ntilikina trabajará su físico en verano

El jugador ya es titular en los New York Knicks

Frank Ntilikina
Frank Ntilikina en un partido con los Knicks

Los New York Knicks eligieron a Frank Ntilikina en la octava posición del último Draft de la NBA. Cuando la franquicia neoyorquina se hizo con el joven francés, todas las fuentes cercanas a los Knicks analizaron la elección como la clave de un proyecto a largo plazo. Sin embargo, muchos seguidores del equipo consideran que el base no es un jugador que vaya a triunfar en una de las ciudades más complicadas del mundo, tanto por la afición como por la prensa.

Frank Ntilikina jugó su primer partido como titular el pasado miércoles siete de marzo ante los Portland Trail Blazers, un partido complicado para cualquier rookie por tener que enfrentarse a Damian Lillard y CJ McCollum. El francés inició el partido como escolta acompañando a Emmanuel Mudiay y el equipo cosechó una nueva derrota por 111-87. Ntilikina finalizó el encuentro con seis puntos, dos rebotes y dos asistencias, un partido por debajo de lo esperado pese a sus 28 minutos en pista.

El base francés vive un proceso de adaptación a una nueva ciudad y un nuevo país con tan solo 19 años, una situación complicada para la mayoría de los jóvenes que llegan a la liga estadounidense desde el extranjero. Sin embargo, Ntilikina se ha comprometido a trabajar duro en verano para volver más fuerte la temporada que viene y seguir mejorando, algo que Jeff Hornacek ha comunicado a la prensa.

“Con Frank se trata solo de la fuerza. Solo tiene 19 años y nunca ha estado en un programa de fuerza. Nuestros chicos fuertes están trabajando duro con él. Se ha hecho más fuerte, pero todavía le va a llevar un par de años serlo más. Todo será más sencillo: no te desplazan del sitio, finalizas mejor…cuanta más fuerza tienes, mejor es tu preparación”

Jeff Hornacek aún desconoce los planes de la franquicia con el jugador para el verano, que volverá a Francia unos días para visitar a su familia. Sin embargo, ha reconocido que será importante para él regresar a Nueva York para continuar con su desarrollo y jugar la Summer League.

“Aún no lo hemos discutido. Queremos convencerle de seguir trabajando cuando acabe la temporada. Es duro para un chaval dejar su casa. Él volverá a Francia pero deberá trabajar también aquí. Estoy seguro de que contaremos con él para la Summer League”.

Sin duda, los New York Knicks muestran confianza en el jugador para formar parte del futuro de la franquicia. Además, con las incorporaciones de Emmanuel Mudiay y Trey Burke, el equipo tiene el puesto de base completo.