La defensa del Real Madrid se impone al triple de Valencia Basket

Real Madrid 83-71 Valencia Basket

Walter Tavares lideró a los blancos con 23 de valoración. Fuente: El Español

El Real Madrid remontó al Valencia Basket un partido en el que el equipo taronja hipotecó sus opciones de victoria  en el  tiro exterior, que sufrió en la segunda parte cuando los blancos despertaron y apretaron en el aspecto defensivo.

Los visitantes, eso sí, mostraron sus intenciones desde el salto inicial. 11 segundos  de encuentro y Bojan Dubljevic la clavaba desde más allá de la línea de tres puntos. De nada servía la canasta de Anthony Randolph a pase de  Facundo Campazzo porque de nuevo Dubljevic anotaba otro triple. 2/6 de parcial en poco más de un minuto y los 6 puntos desde fuera del perímetro. El resto del primer cuarto sería más de lo mismo, con un Madrid aguantando a base de tiros de 2 frente al acierto exterior de Valencia (que acabo con 4 de 11 en el triple ese cuarto) que no conseguía pese a ello distanciarse en el marcador, acabando con ventaja mínima (17-18)aunque  en el segundo cuarto los vigentes campeones de liga mejoraron aún más el acierto desde el tiro de 3 (4-8 ) para ponerse 7 arriba al descanso.

Pero aquí los de Pablo Laso decidieron por fín defender, y comandados por un colosal Walter Tavares (4 tapones, más que Valencia y Real Madrid juntos en total) y con Luka Doncic (3 robos), Rudy  Fernández (3robos) y Facundo Campazzo (2 robos) como escuderos frenaron el ataque  valencianista, que pasaron de anotar 45 puntos en la primera mitad del encuentro a tan sólo 26 en la segunda parte (12 en el tercer cuarto, 14 en el último periodo) pasando de hacer un 8/19 en triples en los dos primeros periodos a un 4/12 en los otros dos.

Y a raíz de esa buena defensa, en los blancos se pusieron 8 arriba el 3 cuarto (parcial de 27-12), ventaja que ampliaron en el cuarto para acabar cerrando la victoria con un resultado de 83 -71.

Los más destacados del encuentro fueron, por parte de Valencia, Will Thomas (12 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 1 tapón, 13 de valoración) y Tibor Pleiss (11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 11 de valoración), mientras que en el Real Madrid los mejores fueron Walter Tavares (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 4 tapones y 23 de valoración) y Anthony Randolph (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 19 de valoración).