Resumen SB: 76ers y Cavaliers se baten en un partidazo; Timberwolves y Pelicans batallan por los Playoffs

Lo mejor de la jornada del 6/4/2018

Diez juegos animaron la noche del ultimo viernes de temporada regular en la NBA, con los Sixers y Cavaliers mostrando niveles de alta competencia. Mientras que la lucha por la postemporada entreTimberwolves y Pelicans llega al extremo.

76ERS GANAN A CAVS EN UNA BATALLA ENTRE LEBRON Y BEN SIMMONS

 
El tercer puesto en la Conferencia del Este estaba en disputa en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Sixers y Cavaliers se enfrentaban, ambos en un nivel de juego en alza y con la posibilidad de los locales de alcanzar un récord de 13 triunfos consecutivos, y vaya si el partido estuvo a la altura de lo esperado, con LeBron James y Ben Simmons al máximos de sus capacidades. Presente y futuro de la liga.
Una primera mitad de ensueño para los locales, con récord de temporada al anotar 78 puntos. Ben Simmons  dominando por completo el juego de los suyos, incluso aun con más influencia debido a la ausencia de Embiid.
JJ Reddick sirvió de ladero de Simmons y Philadelphia alcanza una ventaja máxima de 30 puntos, que en el minuto final del segundo periodo se vio reducida para terminar por 78 – 55 arriba.
Ni siquiera LeBron James se salvó de esa primera mitad tan mala para los Cavaliers, por lo que el tercer periodo dio un vuelco para los de Ohio. The King se hizo cargo prácticamente de todo, y con los apoyos de Kevin Love (17 ptos) y Jeff Green ( 33 ptos), pudieron imponerse en ese parcial por 27-43.
James anotó, asistió, defendió, penetró con mates, aprovechando los movimientos de cortinas y sobre todo la muy mala defensa en zona de los locales, que permitió a su rival mover el balón desde el interior hacia el perímetro.
La embestida de los Cavs fue tal que la remontada llegó al ultimo cuarto al colocar el marcador a solo dos puntos de diferencia. Los Sixers mantuvieron siempre la ventaja, sosteniéndose en la calidad de Simmons, junto al aporte desde a banca de Marco Belinelli con 23 puntos y 6 triples.
Con un final muy cerrado y una defensa dura y concentrada,  los Cavs forzaron el partido hasta el minuto final, donde justamente LeBron tuvo en sus manos el empate en 132 cuando tuvo tres tiros libres a su favor y falló uno de ellos. Finalmente el duelo quedó para Philadelphia por 132 -130, quedándose con la tercera posición con récord de 49-31, medio juego por encima de Cleveland, con el agregado de que esta victoria consecutiva nro 13 es una marca que la franquicia no obtenía desde el año ´85.
Mención especial para Ben Simmons y LeBron James, presente y futuro de la liga. Ambos finalizaron con triples dobles el partido. La joven estrella australiana de los Sixers obtuvo su número 12 de la temporada con 27 ptos, 15 rebotes y 13 asistencias, con un brillante 70% en tiros de campo, mientras que The King se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 31 mil puntos, estar séptimo ya en el ranking de máximos anotadores de la Liga. Su performance de hoy fue de 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

PELICANS SE DESHACE RÁPIDO DE LOS SUNS Y MANTIENE SU PUESTO DE PLAYOFFS

En la ciudad del carnaval Mardi Grass, los New Orleans Pelicans buscaban celebrar con un triunfo la noche de viernes y mantenerse de esa forma con cierta ventaja para seguir en posiciones de Playoffs. Anthony Davis y Mikola Mirotic lo hicieron posible ante los Suns.
Un excelente primer parcial con 18 puntos de diferencia le bastaron a los Pelicans para tomar el control del partido y saber como administrar su ventaja hasta el final.
Anthony Davis (33 ptos y 11 rebotes), Nikola Mirotic ( 31 ptos, 16 rebotes, 5 triples) y Jrue Holiday (22 y 10 asistencias) fueron los pilares en los que sustentó el triunfo ante unos Phoenix Suns muy disminuidos para el juego de hoy sin Devin Booker, Elfrid Payton y Tyson Chandler.
El triunfo final por 122 – 109 le permite a Pelicans mantenerse quinto en el Oeste con récord de 45-34, misma marca que Spurs y Thunder pero con el riesgo de no poder dar pasos en falso ya que Denver Nuggets, noveno, se encuentra a solo un juego.

LOS TIMBERWOLVES SALEN DE LA ZONA DE RIESGO Y SE COLOCAN OCTAVOS EN EL OESTE

La Conferencia del Oeste arde y todo va a definirse en los últimos instantes. Los Timberwolves,  sufrieron una dura derrota ante los Nuggets que los mandaba al noveno puesto, con los fantasmas de no poder llegar a Playoffs. Pero con un equipo completo gracias a la vuelta de Jimmy Butler, los conducidos por Tom Thibodeau ganaron con autoridad en el Staples Center ante los Lakers, recuperando, al menos por un día, la octava plaza de clasificación.
Una buena primera de los angelinos, apoyados en Brook Lopez y Julius Randle, parecía encaminar el partido para  que el triunfo se quede en casa, y celebrarlo junto a Zlatan Ibrahimovich que visitó el estadio, siendo la nueva estrella de LA Galaxy. El primer tiempo fue bueno para los Lakers con un marcador de 58 – 51 a su favor
Sin embargo, y con el dato de color adicional, lo que deseaba público local no pudo ser, todo gracias a un excelente juego en defensa de los Timberwolves en el tercer parcial que solo permitió a los locales anotar 15 puntos, invirtiendo el juego a su favor con 7 puntos de ventaja.
Jeff Teague,  Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins se cargaron el equipo en sus hombros, y,en el ultimo cuarto, dominaron aun más las acciones, anotando un total de 62 puntos en toda la segunda mitad, que sumado a esa gran defensa hicieron un segundo tiempo perfecto que llevó a Minesotta al triunfo por 113 -96, manteniéndose en la lucha por continuar dentro de los ocho mejores del Oeste.

OTROS RESULTADOS

Hornets 137 – 100 Magic
Mavericks 106 – 113 Pistons
Hawks 103 – 97 Wizards
Bulls 104 – 111 Celtics
Heat 98 . 122 Knicks
Pacers 73 – 92 Raptors
Kings 94 – 93 Grizzlies