El dúo Hakanson-Brizuela acaba con el Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro 112-116 Movistar Estudiantes

Tras la dura derrota sufrida el fin de semana pasado ante el MoraBanc Andorra, el Movistar Estudiantes ha sabido sobreponerse y lograr la victoria en Galicia ante el Monbus Obradoiro por 112-116 en lo que ha sido el partido de la jornada con su estrella lesionada, Sylven Landesberg. A pesar de la igualdad, el conjunto de Maldonado fue mejor en la prórroga y acabó con los gallegos.

  • Quinteto inicial del Monbus Obradoiro: Albert Sàbat, Matt Thomas, Nacho Llovet, Ben Simons y Artem Pustovyi.
  • Quinteto inicial del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Aleksandar Cvetkovic, Dagoberto Peña, Goran Suton y Alec Brown.

Matt Thomas y Artem Pustovyi comenzaban enchufados, anotando ante la defensa estudiantil para poner una ventaja de 22-10 a mediados del periodo. Sin embargo, los visitantes se acabarían recuperando de la mano de Alec Brown y un Caner-Medley que había comenzado en el banquillo, que cerraron el cuarto con un parcial de 11-3.

El 2Q iba a ser el cuarto de Ludde Hakanson. Con nada más y nada menos que 14 puntos seguidos y 4 triples, el sueco permitía al Movistar Estudiantes colocar una ventaja de +6 puntos, a pesar del buen nivel también de Matt Thomas, que seguía manteniendo a su equipo en el partido. A raíz de ahí, el Estu encontró en Víctor Arteaga un seguro de vida bajo los tableros y se fue al descanso con 44-48.

Los madrileños, de la mano esta vez de Darío Brizuela y Omar Cook, seguían manteniendo la ventaja en lo que era un intercambio de canastas entre los dos equipos. Con un pequeño parcial de 11-2 gracias a un gran Radovic, el Monbus se pondría tres arriba, con consecuente reacción visitante por parte de Omar Cook. El partido estaba 72-75 y con todo por decidir en el último cuarto.

Hakanson, con dos triples seguidos, volvía al partido de la mejor manera posible en los primeros compases, con dominio estudiantil, aunque los locales volverían a igualar. Ahí fue cuando Darío Brizuela y Matt Thomas comenzaron a tirar de los dos carros y lograron el 94-94 a falta de 1:10 minutos para el final. Pozas pondría por delante a los suyos con un triple, pero los tiros libres de Ludde Hakanson y Darío Brizuela colocarían el +1 en el marcador. Matt Thomas fallaba el triple tras haber recibido un tapón de Suton en la jugada anterior, pero Radovic recogió el rebote ofensivo y forzó la falta. Metería sólo uno de los dos tiros libres y Darío Brizuela fallaría la bandeja ganadora; era la tercera prórroga seguida para los gallegos, que habían perdido las dos últimas.

La prórroga se acabó decantando para el Estu. Matt Thomas comenzaba poniendo a su equipo por delante con un canastón desde la media distancia y una genial asistencia, pero Omar Cook, experimentado en batallas como esta, mantuvo a los visitantes dentro del partido. El factor diferencial fue Edgar Vicedo, que con un triple muy importante con 106-104 en el marcador y un rebote ofensivo que acabó en la quinta falta de Matt Thomas, posicionó a los suyos +4 en el marcador a falta de un minuto para el final. La eficacia en los tiros libres de Movistar Estudiantes acabó asentando el 112-116 final.

El SomosBasket MVP del partido fue Darío Brizuela, que ante la baja de Sylven Landesberg, lideró a su equipo desde el banquillo con 24 puntos (6/10 en TC, 2/4 en T3 y 10/11 en TL), 3 rebotes y un total de 26 de valoración. Del Mombus, su estrella Matt Thomas fue el más destacado, con 29 puntos (9/19 en TC y 6/10 en T3), 4 rebotes y 8 asistencias para 26 de valoración también.

Además, con una marca de 18 triples, el Movistar Estudiantes batió su récord histórico de triples, consiguiendo también la tercera mayor anotación de su historia. El Monbus Obradoiro, por su parte, la mayor anotación de su historia.

Matt Thomas, otro gran partido para un gran jugador. Fuente: ACB Photo / J. Marqués