Luka Doncic estará en el próximo Draft

La promesa eslovena del Real Madrid estará en la NBA

Una de las mayores promesas del baloncesto mundial estará en el próximo Draft de la NBA, una noticia que no supone una gran sorpresa pero que ya empezaba a rondar por la cabeza de todos los aficionados a menos de un día para poder hacer oficial su elegibilidad. Shams Charania lo confirmaba en la tarde de hoy que el jugador del Real Madrid había enviado la documentación necesaria para poder presentarse. El esloveno ha impresionado a todos desde que efectuara su debut con el club blanco con tan solo 16 años en un partido de Liga Endesa. Desde entonces, ha madurado mucho, aunque aún tendrá mucho que aprender en la NBA.

Se presenta siendo uno de los candidatos a acabar entre las tres primeras posiciones. Muchos ejecutivos de diferentes franquicias se han pasado por diferentes estadios europeos para verle jugar como es el caso del dueño de Phoenix Suns, que estuvo en Fuenlabrada viendo el último partido de ACB del club merengue. También lo hizo Rob Pelinka, General Manager de Los Ángeles Lakers que decidió viajar a Atenas para ver el segundo partido de la serie de Playoffs de la Euroliga entre el club de Pablo Laso y Panathinaikos.

Luka Doncic quería dar este paso tan importante tras haber demostrado en estas últimas temporadas con el Real Madrid que es capaz de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, y no existe mejor escaparate que la NBA. El próximo Draft se celebrará el día 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn y Doncic será uno de los nombres que resonará en las primeras posiciones.