La celebración del Real Madrid y su 34º ACB

ACB

Santi Yusta

«Sabe a mucho esta ACB tal y como empezó la temporada. Hemos sabido reponer lo que al principio de temporada parecía que no iba a ser nada, con tantas lesiones y tantos problemas que hemos tenido. Hemos sabido salir adelante».

«Al principio de la temporada teníamos mucha ilusión de ganar todo lo que pudiéramos. Fueron pasando los meses, íbamos a mes por lesión… Seguíamos creyendo, teníamos a muchos más jugadores, dimos un paso adelante todos y continuamos como un equipo».

«Seguiré el año que viene en el Real Madrid, tengo contrato. Estoy muy feliz, me tratan muy bien aquí, estoy muy a gusto… Por mi parte estoy muy bien, así que seguiré aquí».

Santi Yusta besa la copa de campeón de la ACB. Foto: ACB Media (A. Arrizabalaga).

Fabien Causeur

«Es difícil explicar lo que siento, ser ganador de la ACB. Tengo la sensación de que el trabajo está bien hecho. Te vas de vacaciones mirándote en el espejo y diciéndote que lo has hecho genial este año. Hay que disfrutarlo todo el verano, porque esto no pasa todos los años, algo así, y quiero disfrutarlo con mi familia, con mis amigos y descansar un poco».

«Parecía que iba a ser un año difícil con todas las lesiones, pero este equipo tiene un alma dentro y mucho coraje en los momentos difíciles. Hemos aprendido durante el año a vivir así y eso nos ha ayudado en los momentos finales».

«Tenemos ganas de reeditar lo logrado este año, o más, pero primero vamos a descansar un poco. Me toca ir con la selección francesa, pero luego quiero descansar el cuerpo, la cabeza… Necesitas otras cosas. Pero seguro que volvemos con muchas ganas de volver a ganar títulos».

Fabien Causeur besa la copa de campeón de la ACB. Foto: ACB Media (A. Arrizabalaga).

Paco Redondo

«La clave de los títulos de este año ha sido el perseverar, la capacidad que hemos tenido de no venirnos abajo. Nos hemos caído una vez, nos hemos vuelto a levantar, nos hemos caído otra vez, nos hemos vuelto a levantar… No nos hemos dejado caer. Se ha confiado mucho desde dentro en la fuerza intrínseca que tiene este equipo y, para mí, es la clave que tienen ellos».

«Le deseo la mayor de las suertes a Luka Doncic. Es un chico que vino aquí muy joven, que se ha vaciado por esta camiseta, por este equipo, que ha ganado muchísimos títulos, que es un jugador que esperamos que marque una época y, a nivel personal, he tenido la mayor de las suertes de haber coincidido con él como entrenador suyo y sobre todo como amigo».

«Siempre hemos de trabajar para ganar todo y celebrar los títulos». s