Ovie Soko, renovación por sorpresa

El jugador de UCAM Murcia lo tenía todo hecho para marcharse a Grecia

UCAM Murcia sigue preparando su plantilla para la próxima temporada. Esta tarde se ha confirmado una noticia muy ilusionante para sus aficionados y que casi se produjo por sorpresa. Ovie Soko, el ala-pívot británico que ha formado parte del equipo pimentonero durante las dos anteriores temporadas, ha renovado un año más con el club murciano. A inicios de mes, numerosas fuentes de información de baloncesto europeo apuntaban que Soko había alcanzado un acuerdo con el AEK Atenas para volver a Grecia y luchar junto con los vigentes campeones de la FIBA Champions League. Desde las oficinas de Murcia, trataron de hacer lo máximo posible para que se quedase, poniendo sobre la mesa una oferta que superaba la generosidad del equipo griego y por tanto, suponía un gran esfuerzo económico para la entidad.

UCAM Murcia firmó una de las mejores temporadas de su historia, rozando la clasificación para la Copa del Rey, quedándose a las puertas del playoff y llegando a la Final Four de la Champions League donde se marcharon a casa con un tercer puesto muy luchado con un partido trepidante en semifinales ante el anfitrión, AEK Atenas. Soko fue elegido en el mejor quinteto de la Champions y muchos equipos europeos se habían interesado en sus servicios. El club universitario sabía que no sería fácil retenerlo. Cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa y no podrían competir con las grandes ofertas que llegaran de fuera. Sin embargo, han escuchado a las bases y han decidido esforzarse al máximo para mantenerlo en el ‘roster’ un año más. Con la llegada de Juárez y con varias renovaciones en el aire, UCAM Murcia se prepara para competir al máximo una temporada más.

Ovie Soko es un hombre fundamental para mantener los buenos resultados en Murcia. Un cuatro de 2,03 con un físico extraordinario que le permite destacar a ambos lados de la cancha. Llegó en 2016 al sureste de la península y el pasado curso tuvo un año de explosión siendo reconocido por todas las competiciones que ha disputado. Con Soko renovado, UCAM tendrá que seguir trabajando en otras posibles extensiones de contrato que no serán fáciles de conseguir como la de un Clevin Hannah que podría verse motivado a permanecer en la entidad murciana al ver que están siendo capaces de mantener piezas importantes de un bloque que hizo historia en la ciudad.

Siguen saliendo nombres de fichajes como el Dejan Todorovic, al que se le relaciona con el cuadro murciano y solo faltaría ultimar los últimos detalles para su llegada. UCAM Murcia tendrá que disputar la fase previa de la Champions League y tendrá que seguir esperando a que se decida el futuro de otras piezas importantes como Vítor Benite.