Crece la expectación en Chicago Bulls: Jabari Parker firmado

Tras dos gravísimas lesiones, Milwaukee Bucks ha decidido no igualar la oferta

 

Una de las incógnitas del verano se resuelve, Milwaukee Bucks no iguala la oferta y Jabari Parker firma con Chicago Bulls. Este traspaso, que podría haber sido uno más dentro del mercado de fichajes, merece un análisis más exhaustivo. Porque la historia de Parker no es una cualquiera. Elegido con el número 2 del draft de 2014, del cual se esperaba que supusiera un cambio en la NBA debido a las altas expectativas creadas tanto por el propio Jabari como por Andrew Wiggins, del que se llegó a decir que sería un nuevo LeBron James y del que Joel Embiid ha terminado siendo la gran estrella, tras mucho esperar debido a las lesiones. Aaron Gordon, Marcus Smart, Julius Randle o Clint Capela también fueron elegido ese año.

Pues bien, Jabari empezó bien la temporada, en las quinielas para ser rookie del año cuando, con sólo 19 años y 25 partidos en la liga, conoció de primera mano el lado amargo del deporte. Rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y adiós a la temporada. Tras mucho trabajo detrás de los focos, volvió a sentirse jugador y a recuperar sensaciones. Sin embargo, el destino todavía tenía que asestarle otro duro golpe. Era febrero de 2017 y Parker mostraba su mejor juego con medias de 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 2.8 asistencias con sólo 21 años. Milwaukee se frotaba las manos, su unión con Khris Middleton y, especialmente, Giannis Antetokounmpo ilusionaba a toda la NBA. Tres jugadores jóvenes con mucho talento tanto en ataque como en defensa que no hacía de la franquicia tener uno de los futuros más esperanzadores, si no el que más.

Y de nuevo, los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. De nuevo un año entero de baja. De nuevo volver a empezar. Y mientras, los Bucks seguían creciendo y creyendo que, quizá, el futuro no pasaba por un jugador con la rodilla destrozada y propenso a volver a romperse.

No es que no se confiase en Parker, pero dejó de ser la prioridad a la hora de renovar. Volvió a jugar a mitad de la temporada pasada: 31 partidos para él. Pero necesitaba coger ritmo y su nivel no fue el mismo que antes de su lesión. Anotó 12.6 puntos por partido a los que sumó 4.9 rebotes y 1.9 asistencias. Y sobre todo, unas sensaciones alejadas de lo que parecía iba a ser.

En estas, el proyecto de Milwaukee Bucks debe dar un paso adelante y demostrar aquello que se intuía podía ser. Todo ello con Antetokounmpo como la gran estrella sobre la que hacer girar el proyecto. Mientras, le llegaba el turno a Jabari Parker de ser agente libre restringido y la pelota estaba sobre unos Bucks con la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegara por él.

Y la oferta ha llegado de parte de Chicago Bulls. Será por 2 años y 40 millones en total, siendo el segundo de ellos opción de equipo. Una apuesta fuerte que desde Milwaukee han decidido no igualar.

De esta manera, Jabari Parker, natural precisamente de Chicago, se une a un equipo muy joven con jugadores súper dinámicos como Markkanen o Zach LaVine, además del rookie Wendell Carter en el que ha mucha fe depositada. Desde los Bulls se pueden permitir hacer esta apuesta debido a que tienen paciencia para esperar a que el jugador dé su mejor versión sin que la presión le machaque (nadie espera que en Illinois se ganen muchos partidos) y espacio salarial para asumir este contrato.

La jugada parece idónea tanto para Chicago como para Parker y entendible desde Bucks.

Ahora queda esperar el desenlace pero lo que sí parece, es que Bulls pueden ser un equipo muy atractivo de ver esta temporada.