Renovación en la ACB; Antonio Martín, nuevo presidente

El ex-jugador ha sido elegido unánimemente

Tras la marcha de Francisco Roca en noviembre (a raíz de las tensiones acumuladas con los clubes españoles de Euroliga), la ACB ha pasado ocho meses sin presidente. Sin embargo, en el día de ayer, Antonio Martín fue elegido de manera unánime en la Asamblea General celebrada en Barcelona y automáticamente se ha incorporado a la Asociación. El ex-jugador se mostró ilusionado y con ganas de empezar:

Es una gran satisfacción por haber sido elegido como presidente de una organización de la relevancia de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte. Agradezco a los clubes la confianza depositada en mí para el cargo. Hay que empezar a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB y de la Liga Endesa durante los próximos años”.

El nombramiento del 62 veces internacional con España no ha sido la única novedad, pues en la propia Asamblea antes mencionada se ha hecho oficial el ascenso de Cafés Candelas Breogán y BAXI Manresa a la Liga Endesa 2018-19. El Breogán rompe así una racha de doce años sin lograr ascender al coronarse como campeón de la fase regular la temporada 17-18, mientras que en el caso de Manresa (uno de los 7 ganadores de la competición), accedió tras ganar en la final del Playoff de la LEB Oro a Melilla y regresando a la máxima división del baloncesto nacional tan sólo un año después.