Entrevista a Christian Díaz, base del Café Candelas Breogán

SomosEurope tuvo el placer de hablar con él

El histórico CB Breogán ha vuelto a la ACB tras más de diez años de peregrinación por la LEB Oro. El jugador canario, Christian Díaz, debuta en la máxima categoría del baloncesto español de la mano del equipo gallego, y lo hace tras estar en la segunda división durante toda su trayectoria deportiva. Hablamos con él desde Somos Europe en una pequeña charla.

P: Empezamos por algo sencillo. ¿Que esperas esta temporada del CB Breogán en la liga ACB?   

R: «Creo que a diferencia del año pasado será una temporada dura, ya que somos un equipo recién ascendido con muchas incorporaciones y actualmente muchas bajas, eso no quiere decir que no salgamos al 100% todos los partidos porque creo y confío que haciendo bien las cosas que hemos entrenado y sobretodo manteniendo nuestras señas de identidad como equipo tendremos opciones de competir y ganar partidos».

P: ¿Crees que tendrán opciones de pelear por un buen lugar en la clasificación estando todos al 100%?

R: «Pienso que nuestro objetivo está mas que claro,evidentemente la permanencia y eso es lo único que nos importa y estoy seguro que si todos damos el 100% y nos adaptamos al juego que quiere nuestro entrenador la conseguiremos».

P: ¿Cómo crees que serás recibido en la que fue tu casa ya que estuviste en la cantera del Gran Canaria?¿Crees que será un rival duro?

R: «Al no haber debutado nunca con el Gran Canaria no creo que mucha gente sepa bien quién soy, pero los que me conozcan sé que estarán orgullosos de verme en la élite del baloncesto nacional. Espero ser bien recibido ya que es un honor poder decir que soy canario y jugar en la más alta competición.

Y evidentemente, el Granca siempre es un rival duro, ha pasado ya a ser un equipo fijo de playoff y este año incluso jugarán la Euroliga. Creo que han hecho buenas incorporaciones manteniendo un bloque fundamental del año pasado».

Los que me conozcan sé que estarán orgullosos de verme en la élite del baloncesto nacional

P: ¿Cómo ves jugar en pabellones como el Palau o el Wizink Center, entre otros muchos pabellones de alto nivel? 

R: «Es un sueño, siempre he visto partidos de Madrid y Barça en la tele o incluso a veces sentado en la grada y ahora poder ser uno de los 10 jugadores que está en la pista es un sueño. Como te dije antes creo que tendremos opciones si hacemos bien nuestras cosas, está claro que son dos equipazos, de los mejores de la competición, lo han demostrado año tras año.

Pero es un partido de baloncesto, nadie es invencible. Creo que nosotros tenemos que darlo todo si queremos mínimamente tener opción de ganar esos y cualquier partido».

P: ¿Te gustaría jugar en la élite con el equipo de tu tierra en un par de años?

R: «Quien sabe, ahora mismo estoy centrado en mi club que es el Breogán y el que ha confiado y me ha dado la oportunidad de cumplir este sueño, de lograr por fin debutar, evidentemente defender la camiseta de mi tierra algún día sería increíble pero ahora estoy centrado en Breogán, es mi año de debut en la liga y trabajaré y lucharé para intentar que no sea el último».

P: Por último, ¿Qué le dirías a la afición de Breogán en este primer año en ACB?

R: «Pues claro, bueno yo soy una persona que cree en el talento pero también creo que ese talento hay que trabajarlo y explotarlo, he visto a muchísimos jugadores con muchísimo talento que no llegan a nada, es muy importante el trabajo, sacrificio y sobretodo la cabeza. No es nada fácil llegar a la ACB yo me tuve que buscar un camino de 8 temporadas en LEB par tener una oportunidad este año! Año tras año trabajando duro para que por fin esa oportunidad llegara, es difícil, hay buenos y malos momentos, pero nunca hay que rendirse ni dejar de esforzase porque merece la pena, ahora que ha llegado esa oportunidad, hay que aprovecharla».