La Semana Laker (1ª semana): Un arranque inesperado

Lebron James y sus compañeros no han empezado de la mejor manera

La primera semana de competición ha dejado a la franquicia angelina con un récord negativo de 0-2 tras sus enfrentamientos contra los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets. El primer encuentro de los nuevos Lakers de Lebron James fue en el Moda Centre de Oregón y el segundo choque se desarrollo en el Staples Center ante los Rockets. En ambos partidos se produjeron una serie de factores negativos que provocaron las dos derrotas que han sufrido los de Magic Johnson en la primera semana de competición:

La defensa de perímetro, a mejorar

Los jugadores exteriores de los Lakers fueron unos de los principales culpables de las diferentes derrotas que han sufrido los angelinos en los dos primeros choques. Su pasividad a la hora de defender los lanzamientos exteriores de los jugadores rivales, quienes anotaron una gran cantidad de triples que destrozaron la defensa de los Lakers la cual no paso por sus mejores momentos. Jugadores como Nick Staukas (5/8), CJ Mcolum (3/6), James Harden (5/10), Chris Paul (3/6) y Gerald Green (3/4) son algunos de los jugadores que han observado estas carencias y han bombardeado a los Lakers en los partidos siendo un lastre difícil de superar. En general la defensa del equipo no esta siendo la mejor ya que el promedio de puntos recibidos en estos dos encuentros es de 126 puntos por partido.

El lanzamiento exterior

Al igual que el lanzamiento exterior ha sido una de las virtudes de los rivales, para los Lakers ha sido uno de los principales baches para ganar los partidos. Con 24,2% los angelinos son el peor equipo de toda la liga en cuanto a lanzamientos de tres puntos, sumando los dos encuentros Lebron James y sus compañeros solo han anotado 15 triples. Josh Hart, con tres triples en el primer partido, y Lonzo Ball, con cuatro en el segundo choque, han sido los más destacados y quienes han podido maquillar un poco la estadística tan nefasta del equipo purpura y oro.

Unos actores principales invisibles. Otro de los problemas principales en el juego angelino es el bajo nivel de algunos jugadores de los cuáles se esperaba más. Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram o Kyle Kuzma son algunos de los jugadores que están jugando a un nivel inferior a las expectativas puestas en ellos.

Soluciones

Una de las posibles soluciones ante estos problemas puede ser el aumentar los minutos a otros jugadores que puedan mejorar las carencias tanto en el triple como en defensa. Josh Hart es uno de los casos más claros, aportando desde el banquillo puntos, defensa y acierto en el lanzamiento exterior por lo que una solución sería que el joven escolta partiera como titular por delante de Caldwell-Pope y tuviera más minutos.

Para el lanzamiento exterior otra posible solución podría ser la aparición de Michael Beasley en el juego, ya que las últimas dos temporadas ha promediado unos muy buenos porcentajes en el triple (39,5%  y 41,9% ).

La apertura de la cancha mediante penetraciones y la búsqueda de unas mejores selecciones de tiro es otra de las soluciones y claves para poder conseguir unos mejores porcentajes más altos.

Jugador LaFiebre: Josh Hart

Una de las pocas cosas positivas que ha dejado esta breve semana de dos partidos ha sido el nivel mostrado por el escolta de segundo año Josh Hart, que ha sido un gran revulsivo en el banquillo. El jugador además de aportar de puntos también ha sido uno de los mejores en el aspecto defensivo y su actitud ha sido de las mejores del equipo. Sus promedios han subido siendo uno de los jugadores más importantes y los llamados a lograr un puesto de titular e importante en el quinteto titular.

Imagen editada por @pmgd1997

El escolta arranca de esta forma la temporada siendo una de las revoluciones y quien sabe si podrá ser una de las sorpresas de esta temporada en la cual se hablaba y resaltaba a otros jugadores por encima del escolta angelino.