Los españoles mandan en la Champions League

Tenerife, Murcia y Fuenlabrada, líderes de sus grupos

La Basketball Champions League no se le podría estar dando mejor a los clubes españoles. Tras tres jornadas de competición, Iberostar Tenerife, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada son líderes de sus respectivos grupos con un 100% de victorias. La joven competición europea sigue siendo talismán para los equipos de Liga Endesa que esperan poder mantener la buena línea de resultados antes de poner fin a la fase de grupos.

Nizhny Novgorod 51-72 UCAM Murcia

Los chicos de Javier Juárez se impusieron con autoridad en Rusia sobre Nizhny Novgorod con una ventaja de 21 puntos gracias al gran juego de Milton Doyle, que consiguió 18 puntos con tres triples consecutivos en apenas dos minutos. La gran actuación defensiva y la solidez en el rebote hizo que los murcianos se olvidaran de la abundante derrota en Vitoria ante KIROLBET Baskonia para lograr su tercera victoria en Champions League donde son líderes junto con Sidigas Avellino, al cual recibirán en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo martes.

Iberostar Tenerife 91-68 Fribourg Olympic

Tim Abromaitis e Iberostar Tenerife completaron, al igual que UCAM Murcia, su inicio arrollador en la Champions League con una victoria contundente sobre el conjunto suizo por 28 puntos de diferencia. El cuadro de Txus Vidorreta no tuvo que esforzarse en exceso para lograr la victoria ante un Friburgo que se mostró claramente inferior desde el inicio del choque. Abromaitis fue el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 triples.

JDA Dijon 85-87 Montakit Fuenlabrada

Los madrileños sellaron su liderato en solitario del grupo C tras vencer en Francia a JDA Dijon en un partido que se apretó más de la cuenta pese a ir venciendo por 14 puntos en el último tramo de partido. El mexicano Paco Cruz volvió a ser el más destacado en el conjunto del ‘Che’ García con 19 puntos, siendo así uno de los jugadores más valorados de la competición europea. Marko Popovic le acompañó en el parqué rindiendo a buen nivel y firmando 13 puntos y 2 asistencias.