Murcia y Tenerife siguen invictos en Europa

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife ganan ante los equipos italianos

Tras cuatro jornadas de Basketball Champions League, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife siguen invictos. Amar’e Stoudemire y el Hapoel Jerusalén impusieron su poderío en el Fernando Martín. Murcianos y tinerfeños tuvieron dos partidos similares, contando los primeros con un Sidigas Avellino combativo que les hizo esforzarse hasta el último segundo y los segundos con un Reyer Venezia que quería mantener el liderato.

UCAM Murcia 72-69 Sidigas Avellino

El Palacio de los Deportes de Murcia fue testigo de un duelo de equipos imbatidos en el grupo A que acabó con victoria de los locales por 72-69. Milton Doyle, Askia Booker y Ovie Soko lograron 14 puntos cada uno para impulsar al cuadro de Javi Juárez al liderato en solitario en la clasificación. Norris Cole, campeón de la NBA en dos ocasiones con Miami Heat y ex de equipos como Oklahoma City Thunder o New Orleans Pelicans, fue contenido por la defensa pimentonera quedándose en 7 puntos en 28 minutos de juego.

Umana Reyer Venezia 65-72 Iberostar Tenerife

Segundo duelo de invictos de la Jornada que enfrentaba a Iberostar Tenerife y Reyer Venezia en tierras italianas. La victoria acabó decantándose del lado de los insulares gracias a las buenas decisiones tomadas en el último minuto de choque donde fueron capaces de aumentar la ventaja tras el empate que marcaba el luminoso, 65-65. El acierto de Colton Iverson en la línea de personal, que llegaba tras firmar una de sus mejores actuaciones en Liga Endesa, fue fundamental para cerrar la noche. Thadd McFadden sigue a lo suyo, 21 puntos en 25 minutos.

Montakit Fuenlabrada 75-105 Hapoel Jerusalem

Todo un All-Star de la NBA como Amar’e Stoudemire visitó Fuenlabrada para dejar su marca y acabar con la imbatibilidad del cuadro del ‘Che’ García en Europa. Firmó una actuación al alcance de pocos con 24 puntos y 7 rebotes, acompañado a la perfección por Da’Sean Butler con 20 puntos y 9 rebotes. James Feldeine, ex del conjunto madrileño, volvió al Fernando Martín con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Christian Eyenga fue el más destacado de los locales con 14 puntos y 2 rebotes. La competencia no duró más de un período de juego, y este candidato al título se deleitó con un monólogo de los estadounidenses.