El Real Madrid se salva sobre la bocina ante un peleón Zaragoza

Los chicos de Pablo Laso se hicieron con la victoria en un duelo muy apretado

Duelo muy interesante en el WiZink Center entre dos equipos con intereses dispares, Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza. Los primeros, ya clasificados para la Copa del Rey y en busca de recortar diferencias en la tabla con sus competidores por el primer puesto, FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia. Por otro lado, los maños siguen buscando su puesto copero. De ese sueño solo le separa la normativa acordada por los clubes ACB que hará que participen dos equipos de la Comunidad de Madrid así como Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa.

Para amantes del baloncesto ofensivo

El cuadro de Porfi Fisac saltó al parqué con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva tras arrasar a UCAM Murcia en su territorio. Con desparpajo y un gran porcentaje en tiros de campo, lograron un inicio eléctrico que les permitió comandar durante el primer cuarto para terminar marchándose con empate a 31. La razón de su tempranera ofensiva, el ritmo de Okoye para anotar y repartir juego así como la muñeca de Seibutis desde la media distancia.

Los blancos, que apostaron por una mezcla de veteranía y juventud en pista, hicieron todo lo posible para igualar el ritmo anotador de su rival. El movimiento de balón para encontrar jugadores abiertos fue una de sus principales armas para evitar descolgarse en el luminoso. Sin embargo, Tecnyconta Zaragoza encontró vías rápidas para anotar gracias al tiro en suspensión, tanto de dos como tres puntos, donde sobrepasaron el 50% de acierto.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1084421442349936640

Continuó la tónica de la primera mitad tras el descanso, aunque esta vez fue el Real Madrid quien llevó la delantera en todo momento. Con ayuda de Ayón y Llull, especialmente acertados y en sintonía el uno con el otro en la segunda parte, lograron establecer un mínimo colchón de ventaja que les permitía maniobrar con algo más de tranquilidad que en los dos cuartos previos.

Aunque nada iba a detener el acierto de Tecnyconta Zaragoza, que no se separó por más de seis puntos en ningún tramo y que cambió de sistema ofensivo pasando a focalizar sus esfuerzos en canastas fáciles que llegaran tras asistencia o con bloqueos indirectos permitiendo abrir la zona merengue. Nacho Martín y Jonathan Barreiro se vieron especialmente favorecidos por esta situación y engordaron algo más sus líneas estadísticas.

El último empujón

Tecnyconta Zaragoza recuperó su mejor versión en el último periodo del choque para meter el miedo en el cuerpo de los madridistas. Una cadena de defensas exitosas acababan con bandejas sencillas al contraataque para ampliar la ventaja de los maños en el último tramo del partido. Gustavo Ayón se encargó de mantener cerca a los locales con sus movimientos en el poste y sería un mate de Randolph el que desataría la locura en el WiZink Center para dar una ventaja de dos puntos al Real Madrid a poco menos de dos minutos para el final.

Pero el partido no había terminado todavía y Renaldas Seibutis tuvo la última palabra por parte del cuadro aragonés. El lituano enchufó un triple a treinta segundos de la finalización del choque para hacerlo más interesante todavía. Un enfrentamiento tan bonito como este no pudo tener una mejor resolución. Tras dos canastas de Llull y Okoye que ponían el empate a 96, los locales decidieron definitivamente con un mate sobre la bocina de Anthony Randolph. La guinda de este sabroso pastel.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1084438852075282432

Gustavo Ayón, SomosBasket MVP del partido

Gustavo Ayón hizo de todo, siendo un desatascador para “los problemas ofensivos” de un Real Madrid que tuvo que contestar en todo momento a las canastas de su rival. Finalizó con 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.