Derrick Rose, héroe absoluto en la victoria de los Timberwolves

Rose consiguió la canasta ganadora ante Suns

La historia de la resurrección de Derrick Rose en Minnesota sumó anoche un nuevo capítulo. Los Timberwolves volvieron a depender del base de Chicago para llevarse un partido más complicado de lo esperado ante unos Suns que siempre muestran los dientes, pero no consiguen finalizar.

El base fue el jugador más destacado del partido, peleando codo con codo con un Towns que siempre rinde a gran nivel. Rose finalizó con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos de juego, partiendo de nuevo desde la segunda unidad de Ryan Saunders. Pero lo que es más importante es el hecho de que anotó la canasta ganadora a seis segundos del final del partido.

Fue su primer ‘game winner’ desde enero del 2015 que le sirve para seguir ganando confianza y considerarse como el mejor sexto hombre de la competición. “Quiero dar las gracias a mis compañeros, ellos me dan la confianza necesaria para tener el balón en las manos en esas situaciones de partido”.

Mikel Bridges no pudo detener el gran movimiento de Rose que logró hacerse espacio con un paso atrás tras haberle mareado con su manejo del balón. Derrick Rose podría estar en el All-Star de Charlotte, lo que culminaría una temporada muy emotiva para él mientras que los Timberwolves siguen buscando una plaza en Playoffs.