Mal inicio de octavos para los españoles en Champions League

Tanto UCAM Murcia como Iberostar Tenerife perdieron sus partidos de octavos

Malas noticias para los dos equipos españoles restantes en la Basketball Champions League. Tanto UCAM Murcia como Iberostar Tenerife perdieron sus respectivos partidos a pesar de ser los primeros clasificados de sus grupos. Ambos jugaron fuera de casa, y ahora tendrán que luchar en sus feudos para remontar la ventaja y pasar a cuartos de final.

Promitheas Patras 69-57 Iberostar Tenerife

Duro palo de los tinerfeños en Grecia, que no pudieron superar a su rival y se marchan a casa con una desventaja de 12 puntos. El conjunto de Txus Vidorreta se vio superado en todo momento y no pudo tomar el control del partido. Los locales dieron la sorpresa de mano de Tony Meier, que finalizó con 22 puntos y 3 rebotes. Colton Iverson fue el más destacado de los canarios con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Antwerp Giants 75-67 UCAM Murcia

Los murcianos tampoco fueron capaces de sobreponerse a uno de los equipos revelación de la fase de grupos. Viajaron hasta Amberes con la motivación que les había dado ganar en casa ante el FC Barcelona Lassa, pero no fue suficiente ante los belgas, que pusieron el cartel de “no hay entradas” por primera vez en toda la temporada. A pesar del control de este equipo donde destaca la juventud y el tiro de tres puntos, el cuadro de Sito Alonso llegó a empatar el partido a 67 en los últimos cinco minutos, aunque un último arreón terminó por darles la victoria. Se marchan al Palacio de los Deportes de Murcia con una desventaja de 8 puntos, al igual que sucedió el año pasado y que lograron reventar en Tenerife. Esperan que se repita la historia y poder pasar a cuartos.