El Madrid domina a una Penya ilusionada y combativa

Joventut de Badalona 74 - 83 Real Madrid

Partidazo de Euroliga el que se presentaba para la jornada del sábado, como mínimo por lo que posiciones en la tabla se refiere, segundo contra cuarto. El Joventut de Badalona llegaba rebosante de ilusión, con la mejor entrada de la temporada y con ganas de devolvérsela a su verdugo de la Copa ACB. El Real Madrid, con los deberes hechos, tanto en la jornada anterior de competición domestica, como en Europa, donde el jueves ganó al Fenercbache de Istanbul.

Primera parte de claro domino blanco en el marcador, que fue mandando en todo momento. Repitiendo la misma formula que en el partido copero, Pablo Laso controlaba a la estrella rival, Nico Laprovittola que solo anotaba 6 puntos y que le forzaban a perder hasta 3 posesiones. Aún y así el argentino encontraba a sus compañeros con 6 asistencias, y un buen relevo como Neno Dimitrijevic en el segundo período. En el cuadro visitante era Walter Tavares quién ponía el cerrojo en su aro, y dominaba la pintura.

Tras el descanso no cambió mucho la película, y los merengues se iban hasta una máxima diferencia de 12 puntos al final del tercer cuarto con un alley-oop espectacular del propio Tavares que seguía siendo el jugador más decisivo del encuentro.

La Penya, muy combativa en todo el partido, no tiró en ningún momento la toalla y obligó a los blancos a desplegar su mejor juego. Jeff Taylor y Rudy Fernández fueron decisivos para que la distancia visitante no peligrase en ningún momento. Ambos muy acertados en ataque, pero el sueco también fue clave en defensa, ya que fue el encargado de secar a Laprovittola, que a pesar de sus buenos números (23 puntos, 10 asistencias para 28 de valoración) no estuvo completamente cómodo en ningún momento del partido.

En la próxima jornada el Joventut de Badalona visitará la pista del Monbus Obradoiro, dónde ya podrá contar con su nueva incorporación, Thad Mcfadden que viene a substituir la baja del cortado Dakota Mathias. El Real Madrid recibirá al BAXI Manresa, otro equipo que como la Penya, es una de las sorpresas de la temporada.

Estadística del partido.