Klay Thompson vuelve e impulsa a los Warriors sobre Denver

El escolta volvió a las pistas tras perderse los dos últimos partidos por una dolencia en la rodilla derecha

Golden State Warriors volvía a ver las caras de sus aficionados en el Oracle Arena tras una preocupante derrota ante Boston Celtics por 33 puntos de diferencia. Con problemas defensivos aparentes y con un vestuario que parecía haberse rendido, afrontaban este duelo ante un rival directo como Denver Nuggets con las ganas de poder reivindicarse.

Tras haber perdido varios jugadores en batalla como Klay Thompson, Kevon Looney o Shaun Livingston, volvían a recuperar a todos sus efectivos para este partido, a excepción de Damian Jones y Andrew Bogut, que sigue esperando a recibir su visa de trabajo para poder volver a la NBA a las órdenes de Steve Kerr. Este partido necesitaba a un Thompson a su mejor nivel, y vaya que si lo tuvieron.

El escolta de los Warriors tuvo que perderse los dos últimos partidos por unas dolencias en su rodilla y volvió por todo lo alto. 39 puntos, 9 de 11 en triples, 80% de acierto. Además, 27 de ellos llegaron en la primera mitad. Todo parecía a ser normal en el feudo de Golden State y el equipo celebraba con rabia ante unos Nuggets que, a excepción de su primer partido frente a ellos, no se les ha dado muy bien jugar ante el número uno de la Conferencia Oeste.

DeMarcus Cousins calló las críticas defensivas con un total de 6 tapones y 3 robos, mientras que sus compañeros volvieron a su estado natural con Kevin Durant anotando 26 puntos y Draymond Green con 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Noche algo más “tranquila” para Stephen Curry con 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 triples.