Joel Embiid destroza a los Pacers en su regreso

El pívot camerunés volvió a jugar tras ocho partidos de ausencia

Durante la tarde del domingo se confirmó una noticia que los aficionados de Philadelphia 76ers llevaban esperando mucho tiempo. Tras ocho partidos de baja, Joel Embiid volvía a la rotación de Brett Brown. Como bien comentó, su prioridad era estar totalmente sano para los Playoffs y eso le mantuvo fuera de las pistas durante algo más de una semana.

Recibían la visita de Indiana Pacers, un rival directo en la zona alta de la clasificación en la Conferencia Este. Un equipo que, a pesar de no contar con su gran estrella Victor Oladipo, han logrado mantenerse en el lado ganador gracias a la fundamentación de un estilo bien marcado por Nate McMillan donde todos los jugadores conocen bien su función y qué deben aportar para ganar.

El pívot camerunés regresó para destrozar a su rival y dar una nueva victoria a Philadelphia. Embiid finalizó con 33 puntos y 12 rebotes, se lo pasó como un niño pequeño en la pintura y Myles Turner, así como posteriormente Sabonis y toda la rotación de Indiana no pudieron hacer nada para detenerle. Embiid fue demasiado para unos Pacers a los que les cuesta lograr victorias ante sus grandes oponentes cuando los partidos comienzan a importar un poco menos.

No obstante, mantuvieron el duelo en cada momento e incluso se marcharon al descanso con ventaja de ocho puntos sobre los locales. Esta victoria permite a Philadelphia 76ers colocarse en el tercer puesto del Este y favorece también a Boston Celtics, que se acerca un poco más a los puestos de ventaja de campo. Indiana Pacers tendrá que afrontar varias semanas decisivas para su futuro en Playoffs si quieren mantener su ventaja de local en primera ronda.