Russell Westbrook se enfrenta a un aficionado en Utah por insultos racistas

El base de los Thunder se enfrentó verbalmente a un aficionado en Salt Lake City

Oklahoma City Thunder volvió a ganar en Salt Lake City. Un enfrentamiento muy esperado por parte del equipo de Billy Donovan que cayó dolorosamente ante los mormones en primera ronda de los pasados Playoffs. Russell Westbrook fue de lo más destacado de esta victoria con 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, aunque fue protagonista de algo más.

Este partido estuvo manchado por una polémica confrontación del base con un aficionado de Utah Jazz durante el partido. Mientras Westbrook se encontraba en el banquillo en uno de los momentos de inspiración de su compañero Dennis Schröder, recibió unos supuestos comentarios racistas por parte de un aficionado. “Ponte de rodillas como solías hacerlo” haciendo alusión al pasado esclavista de los Estados Unidos con las personas de raza negra.

Russell Westbrook se levantó en mitad del partido y se dirigió a este aficionado diciendo “te prometo por lo que más quiero que te joderé a ti y a tu mujer”. La seguridad del estadio tuvo que intervenir para calmar los ánimos del jugador que posteriormente se defendió al finalizar el partido detallando qué es lo que había ocurrido en esa secuencia.

“La discusión empezó con un joven aficionado y su esposa que me dijeron ‘ponte de rodillas como solías hacerlo’. Me parece algo completamente irrespetuoso y fuera de lugar, un comentario racista que deja ver que los jugadores estamos desprotegidos. Hay personas que vienen a ver el partido y disfrutar mientras que otros vienen para decirme cosas irrespetuosas a mi y a mi familia”.

Especialmente me pasa en Utah, suelo escuchar insultos racistas hacia mi persona y a mis seres queridos. Esto no debería quedar así. Yo no me dirijo de manera irrespetuosa hacia ellos y no insinué nada, la violencia machista me parece algo repugnante y no me refería a nada de eso”.