Oklahoma City Thunder retira la camiseta de Nick Collison

La franquicia retiró el primer dorsal de su corta historia

Momento histórico el que se produjo anoche sobre el parqué del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Los Thunder retiraron el primer dorsal de su corta historia, y no podía ser otro que ‘Mr. Thunder’, Nick Collison. El jugador formado en la universidad de Kansas recibió un gran homenaje previo al partido de los Thunder ante Toronto Raptors, donde pudo darse un baño de felicitaciones por parte de sus compañeros y de todo el público. También estuvieron presentes antiguos integrantes de la plantilla como Kevin Durant y Anthony Morrow.

Nick Collison nunca destacó por ser un gran jugador, pero lleva la lealtad como seña de identidad. Nunca jugó para otra franquicia en sus 14 años como profesional en la NBA, a pesar del cambio entre Seattle y OKC. Disputó sus primeros cuatro años en los Sonics y los diez restantes en la ciudad de Oklahoma. Sus promedios totales en su carrera son de 5,9 puntos y 5,2 rebotes, pero siempre será recordado como un gran compañero y una pieza esencial del vestuario de la franquicia.

El resto de los focos se los llevó un Kevin Durant que no quiso perderse esta cita. Ha confesado en numerosas ocasiones la cercana relación que mantiene con su excompañero y lo agradecido que está por haber sido un mentor durante sus primeros años en la competición. El jugador de los Warriors volvió a la que fue su casa entre los continuos debates entre los periodistas de Estados Unidos sobre quién debería ser el siguiente en tener su camiseta retirada en esta franquicia.

¿Tendrá Kevin Durant un hueco en el techo del Chesapeake Energy Arena o será recordado por su “traición” a la franquicia para marcharse a Golden State? Solo el tiempo dirá cuál será la decisión final del equipo. Mientras tanto, el resto de sus compañeros como Russell Westbrook aprovecharon la ocasión para bañar en elogios a Collison donde pudo presumir de humildad, sacrificio y mucho esfuerzo para llegar donde está.