Denver despierta y evita el desastre en San Antonio

Los Nuggets consiguieron la victoria en el cuarto partido para seguir con vida

Foto: Mark Sobhani/NBAE via Getty Images

Denver Nuggets se medía a un reto muy importante ante San Antonio Spurs en el cuarto partido, no quedar fuera de los Playoffs a primeras de cambio. Tras haber perdido el tercer partido en el AT&T Center, con una derrota en el siguiente encuentro estarían 1-3 en la serie, a un solo partido de la eliminación.

Y como era de esperar por parte del equipo de Michael Malone, que ha rendido a gran nivel en temporada regular, terminaron consiguiendo el objetivo alargando la serie hasta un forzoso sexto partido, a la espera de lo que suceda en los siguientes duelos. El conjunto de Gregg Popovich controló la primera mitad, donde llegaron a alcanzar los 12 puntos de diferencia y metieron el miedo en el cuerpo de los Nuggets.

Pero esta vez pudieron responder en la segunda mitad, sobre todo gracias a los buenos partidos de Nikola Jokic, activo desde el primer minuto, y un Jamal Murray que permitió aumentar la diferencia tras el descanso. Finalizaron con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias así como 24 puntos y 6 asistencias respectivamente.

Los Spurs, por su parte, no tuvieron un jugador que decantara el resultado en su favor, a pesar de haber tenido opciones de colocar una gran ventaja y dejar el partido casi solucionado en momentos clave del choque. LaMarcus Aldridge fue el más completo en todos los apartados con un total de 24 puntos y 9 rebotes así como 2 robos. La serie se queda con un 2-2 y tienen que viajar ahora a Denver para saber cuál será el futuro de ambos. La serie se pone interesante, siendo la única que ha alcanzado este resultado hasta ahora.