Lillard y McCollum dan un ultimátum a los Thunder

La pareja de los Blazers brilló en la victoria en el cuarto partido

Foto: Bruce Ely / Trail Blazers

Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder están siendo los protagonistas de una de las series más intensas de las que se presentan esta temporada. Y no es precisamente por el nivel de ambos equipos, si no por la rivalidad que desprenden cada vez que se enfrentan el uno al otro en la pista. Ya ha habido encontronazos dentro y fuera de la pista, con Lillard y Westbrook como protagonistas, y los seguirá habiendo.

Anoche, los Blazers dieron otro paso más para finalizar el trabajo y conseguir el pase a las semifinales de Conferencia Oeste. Se impusieron al conjunto de Billy Donovan por 111-98 en un partido que remataron en la segunda parte tras una primera mitad igualada. Los Thunder trataron de replicar la actuación en el tercer partido, pero no fueron capaces de contener a la pareja Lillard-McCollum, que volvieron a rendir a gran nivel.

Oklahoma City Thunder, impulsado por la anotación de Paul George y Russell Westbrook, que no estuvieron especialmente acertados cuando más lo necesitaron, aguantó dos cuartos antes de ver cómo caían de nuevo. Llegaron a acercarse a casi los diez puntos de diferencia, pero fueron los Blazers los que tuvieron la última palabra.

El base de la “Rip City” terminó con 24 puntos y 8 asistencias, mientras que el escolta de Cleveland finalizó con 27 tantos y 4 rebotes. Estuvieron apoyados por Aminu y Harkless, que volvieron a ser fundamentales como compañeros en el quinteto inicial. Victoria muy importante para dar un golpe sobre la mesa y quedarse muy cerca de lograr lo que no han podido en las dos últimas temporadas.