Resumen Playoffs EL: El Real Madrid vuelve a la Final Four y Fenerbahçe recupera el control

El cuadro merengue vuelve a la Final Four un año más

Tras haberse disputado los dos primeros partidos en casa de los equipos con mejor balance de victorias y derrotas, era el momento de cambiar de escenario para estas dos series de los Playoffs de la Euroliga que tantas sorpresas han dado, y qué tan previsibles eran en un principio, dejando resultados nada sorprendentes para los aficionados en algunos de los casos.

Zalgiris Kaunas 57-66 Fenerbahçe Beko Istanbul

El conjunto de Zeljko Obradovic viajaba hasta Lituania para medirse a un Zalgiris Kaunas que había sido capaz de dar la sorpresa en el segundo partido y recuperarse de una derrota histórica en el primer enfrentamiento entre ambos. Sólo lograron anotar 42 puntos en el primer partido de la serie, la anotación más baja en un partido de Euroliga en los últimos seis años. Sin embargo, en el segundo partido lograron dar la sorpresa con una victoria por 80-82, la primera derrota del conjunto turco en su casa en lo que llevamos de temporada. El Zalgirio Arena tuvo una entrada espectacular, lleno hasta la bandera para recibir a sus jugadores y apoyar para lograr la victoria. aApesar del buen esfuerzo y de haber conseguido mantener el partido competido durante un largo tramo, Fenerbahçe terminó haciéndose con la victoria gracias a la anotación de un excelente Marko Guduric con 17 puntos y 3 rebotes.

Panathinaikos OPAP Athens 82-89 Real Madrid

El conjunto de Pablo Laso, a pesar de la baja de Sergio Llull, logró cerrar dos victorias en casa en los dos primeros partidos de la serie ante Panathinaikos. Tras haber conseguido superar a los griegos en el WiZink Center, el conjunto merengue tomó la responsabilidad de conquistar uno de los estadios más difíciles de toda Europa como es el OAKA. El partido se mantuvo igualado en los primeros minutos, donde predominó un Real Madrid muy ordenado gracias a la brújula de Facundo Campazzo y al acierto exterior del conjunto madrileño. Los griegos consiguieron igualar su efectividad gracias a un Matt Lojeski muy eficaz desde más allá del arco que mantuvo a su equipo con opciones en todo momento.

Panathinaikos tomó el control del marcador con una pequeña ventaja durante gran parte del partido, gracias a la pizarra de Pitino y a un Calathes a gran nivel, 17 puntos y 10 asistencias. Pero fue Campazzo el jugador más determinante en los minutos decisivos y que permitió al Real Madrid sellar la victoria. El base argentino terminó con 16 puntos y 10 asistencias, permitiendo que los blancos vayan a su séptima Final Four de la Euroliga en nueve años.