Los Warriors remontan y se llevan un partido muy igualado

El equipo de Kerr remontó una desventaja de 17 puntos para poner el 2-0

Foto: Noah Graham/NBAE via Getty Images

Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se volvían a medir en el Oracle Arena tras un primer partido de las Finales del Oeste que habían dejado a los Warriors como claros dominadores a pesar de la ausencia de Kevin Durant.

El Game 2 de esta eliminatoria no iba a ser nada parecido a lo que se vio en la noche del miércoles. Los Blazers sabían de la importancia de ganar un partido fuera de casa y volver al Moda Center con la serie empatada. Durante gran parte del partido parecía que lo iban a lograr, pero no pudieron finalizar.

Portland Trail Blazers llegó a estar 17 puntos arriba en el marcador, con C.J. McCollum y Seth Curry especialmente enchufados desde la línea de tres puntos, pero un gran tercer cuarto de los Warriors acabaría con sus sueños a pesar de que mantuvieron igualada la contienda hasta el final.

Volvieron tras el descanso con el cuchillo en la boca y no solo redujeron la ventaja de los Blazers, sino que incluso llegaron a estar cinco puntos por delante. De nuevo, gracias a la fuerza de McCollum y Lillard, volvieron a igualar el marcador, pero un último cuarto de eficacia defensiva puso el 2-0 en la eliminatoria para Golden State.

Andre Iguodala, Jordan Bell y Kevon Looney fueron los hombres en la sombra, contribuyendo principalmente en defensa y en los rebotes. Iguodala protagonizó la jugada más importante del partido al robarle el balón a Damian Lillard en el último segundo para evitar el triple y un posible empate que hubiera mandado el partido a la prórroga.

Stephen Curry fue el más destacado, muy enchufado en el apartado ofensivo y muy motivado al contar con su hermano completamente en su zona, metiendo triples como un loco. Finalizó con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.