Golden State se mete en sus quintas Finales consecutivas barriendo a Portland

Los Warriors lograron la victoria en la prórroga en el cuarto partido

Foto: Warriors.com

Golden State Warriors logró su billete a las quintas Finales de la NBA consecutivas al ganar a Portland Trail Blazers en el cuarto partido de las Finales del Oeste por 119-117. Los chicos de Terry Stotts se resistieron, y llevaron el liderato durante gran parte del partido, pero de nuevo su rival logró remontar y forzar una prórroga.

Los Blazers mostraron una versión muy parecida de sí mismos a la de los últimos tres partidos, donde lograron ventajas significativas en los primeros dos cuartos. Esta vez fueron 17 puntos, que terminaron en nada debido al sentimiento de urgencia que mostraron unos Warriors que no se dieron por vencidos en ningún momento.

Stephen Curry y Draymond Green volvieron a ganar todos los titulares al hacer historia siendo los primeros compañeros en lograr un triple-doble en el mismo partido de Playoffs. El base terminó con 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que Green finalizó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Fueron demasiado para unos Blazers que se vieron superados por la experiencia de este grupo en los momentos claves.

El héroe inesperado del conjunto local fue Meyers Leonard, que acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 5 triples, 25 de ellos en la primera mitad donde se mostró imparable metiendo todos sus tiros sin que ninguna defensa pudiera detenerle.

Los Warriors han vuelto a superar a toda su competencia, incluso sin Kevin Durant en la rotación, y afrontarán sus quintas Finales de manera consecutiva. Tendrán nueve días de descanso antes de comenzar, lo que permitirá a Cousins y Durant tener la posibilidad de llegar a tiempo para la gran cita.