Leonard y VanVleet dejan a los Raptors a un paso de sus primeras Finales

Los canadienses vencieron a los Bucks en el quinto partido

Foto: Raptors.com

Toronto Raptors y Milwaukee Bucks se veían las caras por quinta vez en la serie tras las dos victorias consecutivas del conjunto canadiense. El cuadro de Nick Nurse había logrado despejar las dudas e igualar la eliminatoria ante unos Bucks que se veían de lleno en las próximas Finales, donde los Warriors ya esperan rivales.

El quinto partido no fue según lo previsto para los locales, que sucumbieron en manos de unos Raptors que han colocado el 2-3 en la eliminatoria y ponen el primer pie hacia delante en el camino hacia sus primeras Finales de la historia. Milwaukee controló el marcador durante gran parte de partido, como venía siendo común en los anteriores enfrentamientos, pero los Raptors supieron decidir el choque en los instantes finales.

Kawhi Leonard se puso la capa de héroe para dejar a la franquicia a medio camino de sus primeras Finales, con una actuación espectacular que dejó a Giannis Antetokounmpo apartado. Terminó con 35 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. El invitado sorpresa fue Fred VanVleet, que terminó con 21 puntos y anotó siete triples desde el banquillo, igualando la marca de Channing Frye en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Por parte de los Bucks, contaron con un partido sólido de Giannis Antetokounmpo con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, así como del resto de sus compañeros como Brook Lopez 16 puntos, Malcolm Brodgon, 18 puntos, o Eric Bledsoe, 20 puntos, pero su banquillo no hizo acto de presencia a pesar de la excepción de George Hill, que aportó más que el desacertado Khris Middleton, que terminó con un 22% de acierto en tiros de campo.