Thomas Heurtel se lesiona y se despide del Mundial

El base del FC Barcelona no podrá participar en el Mundial de China

Thomas Heurtel dice adiós a la Copa del Mundo de China a causa de unas molestias en la rodilla derecha. El base de la selección francesa y del FC Barcelona Lassa, se resintió tras el partido de preparación celebrado el pasado lunes ante Turquía, que acabaron perdiendo por 69-74.

Trató de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero finalmente decidió abandonar la concentración, despedirse de la posibilidad de jugar el Mundial y marcharse a Barcelona, donde comenzará con su recuperación para estar listo para la próxima temporada en la Liga Endesa y Euroliga, que se presenta especialmente interesante para los blaugranas.

Los resultados de las inspecciones realizadas por los médicos han descubierto unos problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, haciéndole así que deba permanecer en reposo durante varias semanas, descartando por completo su participación en el Mundial.

Baja muy sensible para la selección francesa, que llega a este Mundial como una de las posibles candidatas a levantar el título. Mientras tanto, la federación tendrá que buscar un reemplazo para el base titular de su combinado, que tratará de llegar lo más lejos posible en la competición.