Brock Motum, ganador del Concurso de Triples El Corte Inglés

El jugador de Valencia Basket se llevó La Corona

El Concurso de Triples El Corte Inglés era la antesala a la gran final de la Supercopa Endesa, que iba a enfrentar de nuevo al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa. Participantes muy especiales, al contar con dos leyendas de la competición, Marko Popovic y Louis Bullock. Además, contaron con la presencia de Yurena Díaz, jugadora del Cadi La Seu de Liga Día y Marc Cruz, ganador del concurso ‘Se busca triplista’.

Antes del concurso de la tarde del domingo, los participantes se batieron en duelo durante la mañana para definir el orden de participación en un formato de duelo 1vs1 en la primera ronda así como en la semifinal.

Marko Popovic y Marc Cruz abrieron el torneo, donde el ex de Montakit Fuenlabrada no tuvo problemas para imponerse al joven triplista de 15 años (20-11), que dio lo mejor de sí, pero no lo suficiente como para tumbar a toda una leyenda de la competición que la temporada pasada colgó las botas.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1175804410099716096

El siguiente, fue el turno de Yurena Díaz y Brock Motum. El reciente fichaje de Valencia Basket se animó a participar en el concurso con un tiro de tres por el que siempre ha destacado. Díaz y Motum protagonizaron un duelo muy igualado, pero fue el ex del Efes quien se llevó la victoria con el último tiro (16-14).

Jaycee Carroll y Louis Bullock dejaron sobre el parqué del WiZink Center el duelo de dos de los mejores tiradores de la historia del equipo blanco. Victoria para Carroll ante un Bullock algo fuera de ritmo, que fue encontrando su acierto poco a poco, (24-17).

https://twitter.com/ACBCOM/status/1175805358561906688

Kevin Pangos y Karvel Anderson fue la última pareja de la primera ronda con victoria para el jugador de Montakit Fuenlabrada por 11-21. El canadiense no encontró su tiro, y quiso reservarlo para la gran final.

La primera semifinal dejó una de las sorpresas, Jaycee Carroll cayó eliminado frente a Brock Motum en un enfrentamiento muy igualado, el jugador de Valencia Basket no tuvo descanso tras un duelo intenso con Yurena Díaz, 24-26.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1175807263631560705

Karvel Anderson y Marko Popovic se midieron en la segunda semifinal, enfrentamiento de Montakit Fuenlabrada que dividió a los aficionados. Victoria para el jugador al que retiraron el número esta misma semana por 19-22.

En la final, el agraciado fue Brock Motum, mucho más acertado y con menos presión al escoger lanzar primero. Popovic no pudo igualar su cifra de 21 triples y terminó llevándose el trofeo a la capital del Turia.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1175808209396756480