Previa Supercopa Endesa 2019: FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Clásico en la final de la Supercopa Endesa

Ha llegado el momento que todos llevábamos esperando desde la final de la Copa del Rey. FC Barcelona Lassa y Real Madrid volverán a jugarse un título a un solo partido, y será en el mismo escenario que la última vez. Todo terminó con polémica, y en esta ocasión, el partido contará con muchos alicientes más. El primero y el principal, la presencia de Nikola Mirotic en el plantel de Pesic.

El canterano madridista decidió volver a España de la mano del FC Barcelona Lassa, una decisión que no sentó nada bien a los merengues. Ha llegado el momento de la verdad, cuando este nuevo Barça que tiene pinta de ser candidato a todo, tiene que ganarse el respeto. Tendrá a un Real Madrid delante que ha apostado por la continuidad, y no le pondrá las cosas fáciles.

El objetivo, mandar un mensaje

El FC Barcelona Lassa ha sido el gran protagonista del verano en Europa por sus fichajes. Casi se ha olvidado ya el título de Liga Endesa ganado por el Real Madrid con un esfuerzo titánico del MVP, Facundo Campazzo. Los blancos quieren mandar un mensaje y recordar quién es el que ganó la última edición de esta competición, y quién le ganó el último título al Barça.

Real Madrid
ACB Photo

Han sumado al último MVP de la competición liguera, Nicolás Laprovittola, y a un Jordan Mickey que parece haber afrontado bien su nuevo papel. En el día de ayer, el pívot norteamericano dejó buenas sensaciones, con 13 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración.

La victoria de ayer frente a Montakit Fuenlabrada por +55, está en el lado completamente opuesto a la del FC Barcelona Lassa ante Valencia Basket, +6. En conjunto blaugrana no dejó las mejores sensaciones posibles, y el Real Madrid quiere sacar de nuevo la apisonadora para levantar el primer título de la temporada en casa y delante de los suyos.

Mucho más que un título en juego

El FC Barcelona Lassa no lo tendrá fácil, pero quiere demostrar que esta plantilla ha llegado para quedarse y competir por todos los títulos del continente. Primera prueba de cara a la consecución de un nuevo trofeo frente a un Real Madrid que tiene muchas ganas de sumar su particular venganza, pues les supo a poco esa Liga Endesa de la temporada anterior.

Barça Lassa
ACB Photo

No obstante, el Barça hará gala de los nuevos nombres de su plantilla para intentar imponerse a un Real Madrid que no tuvo rival la noche de ayer. La presión por ganar un título siempre es muy grande para los blancos, y sobre todo si toca ganarla en casa, un factor añadido a una presión que de por sí ya es grande por lo sucedido en la anterior Copa del Rey.

Ningún equipo ha repetido victoria en una Supercopa Endesa desde 2015, y el FC Barcelona Lassa intentará que se mantenga esta tendencia para ganarle el primer duelo del año al Real Madrid, rival más directo que nunca en una de las temporadas más apasionantes en mucho tiempo.

El infierno de Nikola Mirotic

Partido muy especial y muy duro para Nikola Mirotic. El internacional con la selección española y ex de equipos como Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks y el más importante en este caso, Real Madrid, vivirá uno de sus partidos más complicados. Todo el estadio vibrará en su contra, una situación que nunca había vivido en territorio español.

Mirotic
ACB Photo

Su decisión de unirse al FC Barcelona Lassa el pasado verano no ha sido nada bien recibida, y tendrá que lidiar con las consecuencias. Anoche ya notó lo que se le venía encima, y hoy vivirá la experiencia completa del infierno blanco, que tratará de meterse en su cabeza para evitar que le de a su nuevo club su primer título oficial.

Igualar la historia

El Real Madrid tiene un duro reto por delante, igualar a su máximo rival. Los de la ciudad condal son el equipo que más Supercopas ha ganado en toda la historia con un total de seis, seguidos por los merengues con cinco. En el caso de ganar esta noche, conseguirían poner el empate en el marcador histórico de la competición, un aliciente que siempre es importante en un partido de este nivel.

La pasada noche, el conjunto de Pablo Laso dio muestras de ser un equipo muy unido, repartiéndose muy bien en la pista para terminar de arrollar a un Fuenlabrada que pudo disfrutar poco de su partido de anfitrión de este torneo.