Resumen BCL (J3): Jornada complicada para los españoles, Zaragoza se salva en los últimos instantes

Repasamos todo lo acontecido en la jornada 3 de la Basketball Champions League

Teksüt Bandirma 84-81 San Pablo Burgos

Primera derrota de la temporada para San Pablo Burgos en la Basketball Champions League. El equipo de Joan Peñarroya cayó en Turquía, en un partido muy ajustado ante Bandirma. Los locales se apoyaron en sus aficionados para decantar un partido que podía caer del lado de cualquiera. Smith fue el más destacado de los locales con 29 puntos y un 4 de 5 en triples, mientras que Jean-Pierre Tokoto fue el mejor de los burgaleses con 17 puntos y 9 rebotes.

SIG Strasbourg 81-63 BAXI Manresa

Primera derrota de la temporada para BAXI Manresa, otro de los invictos españoles que cayeron en una tercera jornada que sirvió como golpe de realidad. Partido muy complicado en Estrasburgo, frente a un equipo de gran calidad que estableció el liderato definitivo en el segundo cuarto y que arrastró su ventaja durante todo el partido. Victoria clara con 17 puntos para Jerai Grant y Gabe York, mientras que Jordan Davis fue el mejor de Manresa con otros 17 puntos.

Iberostar Tenerife 72-68 Peristeri

Iberostar Tenerife sigue imbatido en la Basketball Champions League tras ganar por 72-68 en un partido ajustado ante Peristeri en casa. El cuadro aurinegro fue mejor en el último cuarto para decidir el choque entre los dos invictos de su grupo. Los griegos cayeron ante un equipo que supo resolver basándose en la experiencia de distintas situaciones en la competición. Díez fue el más destacado de los tinerfeños con 16 puntos y 7 rebotes, seguido por Shermadini con 11 tantos y 7 rebotes. Gray fue el mejor de Peristeri con 26 puntos.

Casademont Zaragoza 70-69 Falco Szombathely

Casademont Zaragoza ha conseguido su primera victoria de la temporada en casa en la Basketball Champions League, en un partido de alta tensión frente a Falco. Los maños mantuvieron el partido en un pañuelo, con intercambios constantes de liderato a pesar de los momentos de inspiración individuales de cada jugador. Nemanja Radovic fue el primer héroe del partido, con la canasta que les ponía por delante con el resultado que terminó siendo el final, 70-69, mientras que DJ Seeley fue protagonista al otro lado con una gran acción defensiva para asegurar el resultado. Radovic fue el mejor de los maños con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Zoltan Perl, ex de Movistar Estudiantes, finalizó con 15 puntos para Falco.