Resumen ACB (J8): Igualdad máxima y liderato blanco

Repasamos todo lo acontecido en la octava jornada de Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada 87-83 BAXI Manresa

El Montakit Fuenlabrada se impuso por 87-83 al BAXI Manresa protagonizando otra remontada épica, en un partido en el que fue a remolque hasta el tercer cuarto, llegando a perder hasta de 17 puntos, pero que igualó en el tercer acto y dinamitó en el último, con 25 puntos de Marc García.

Ell conjunto fuenlabreño se sobrepuso a una mala primera mitad dominada por Manresa, que venía de encadenar dos triunfos ante el RETAbet Bilbao y el Turk Telekom turco, y le dio la vuelta a la situación con el acierto de García (71% en triples, 5 de 7), la dirección de Tomás Bellas (12 puntos y 7 asistencias) y el acierto del tirador Álex Urtasun (14).

Gran partido del serbio Luka Mitrovic, imparable bajo aros (21 puntos y 9 rebotes) y la capacidad anotadora del tirador estadounidense Ryan Toolson (23 puntos y 6 triples de 9 intentos), porque fue incapaz de superar la adrenalina local y completar 25 minutos de gran trabajo.

Iberostar Tenerife 85-82 San Pablo Burgos

El Iberostar Tenerife ganó al San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto que el equipo canario supo jugar con más serenidad y acierto. Fue un partido muy intenso e igualado, aunque siempre con los tinerfeños por delante en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta el final, pero sin que, en ningún momento, pudieran romper el encuentro.

Joan Peñarroya sabía que parando bien a Huertas y Shermadini podía tener opciones de conseguir la victoria y lo cierto es que al principio lo hizo bien, pero se olvidó de que otro jugador podría ser un peligro, y en esta ocasión fue Santi Yusta, que con un excelente segundo cuarto –anotó 12 puntos en el segundo periodo- dio a su equipo alas para empezar a dominar.

RETAbet Bilbao Basket 90-97 Herbalife Gran Canaria

Omar Cook (16 puntos, 9 asistencias y 30 de valoración) y John Shurna (19, 8 rebotes y 23) lideraron un meritorio triunfo del Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los de amarillo acabaron imponiéndose al empuje del RETAbet Bilbao Basket y la tremenda presión de las gradas de Miribilla.

Fue un encuentro de gran anotación por parte de los dos equipos, que acabó decidiéndose en los minutos finales tras una jugada en la que los aficionados locales se ilusionaron con el 83-83 con un posible 2+1 de Ben Lammers.

Pero que, con técnica al banquillo local de por medio, se transformó en pocos minutos en una escapada isleña (82-91) tras ser sancionado el estadounidense con dobles bajo la canasta visitante.

No obstante, no se pueden poner muchos peros a la victoria canaria, lanzada por un Cook imparable para los bases locales Jonathan Rouselle y Thomas Schreiner -los dos acabaron con cuatro faltas-, continuada por Shurna entre el tercer y el último cuartos y ratificada por los acertados Javier Beirán (14 y 17) y Beqa Burjanadze (17 y 14) en el tramo definitivo.

Aunque fue un triple de Matt Costello, a 16 segundos del final (90-96), el que decidió el encuentro antes del 90-97 definitivo.

Movistar Estudiantes 79-87 MoraBanc Andorra

El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.

Con cinco jugadores sumando por encima de los diez tantos, los andorranos se llevaron un difícil triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes (79-87) en un partido más igualado de lo que indica el marcador

Monbus Obradoiro 79-92 KIROLBET Baskonia

El Kirolbet Baskonia venció este domingo en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.

Con esta victoria, el club vasco corrige una semana en la que ha sufrido dos severas derrotas, primero ante el Real Madrid en Liga Endesa con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck y posteriormente en Euroliga en casa del Armani Exchange Milan, y consigue ponerse con un balance liguero de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Mientras tanto, el equipo gallego permanece en puestos de descenso, con tan solo dos victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato tras haber afrontado un complicado calendario al comienzo de la competición.

Coosur Real Betis 95-100 FC Barcelona

El Barça ganó este domingo (95-100) en la cancha del Coosur Betis un partido que pasará a la historia por la plusmarca de triples (36) igualada en la Liga Endesa y en el que salió vencedor el conjunto catalán gracias a la excepcional mano de Cory Higgins (8 de 11)

Los béticos creyeron hasta el final en su buena estrella desde fuera e intentaron hasta, literalmente, el último segundo no descolgarse de un adversario que hizo valer en San Pablo la riqueza de recursos de su plantel.

Casademont Zaragoza 90-92 Joventut de Badalona

El Joventut de Badalona quebró la gran racha del Casademont Zaragoza, que acumulaba seis victorias y una sola derrota hasta ahora, en un partido con un final no apto para cardíacos en el que los locales tuvieron dos veces la oportunidad de empatar desde los tiros libres en los dos últimos segundos.

Ambos conjuntos ofrecieron un gran encuentro con un último cuarto de altísimo nivel y el desacierto en los tiros libres del conjunto ‘rojillo’ en los dos últimos segundos evitó la prórroga.

Real Madrid 82-71 Unicaja Málaga

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

UCAM Murcia 97-95 Valencia Basket

El UCAM Murcia, liderado por Askia Booker y Jarell Eddie (24 puntos para cada uno y 10 triples entre ambos), se llevó este domingo la victoria ante el Valencia Basket en un duelo de infarto resuelto a su favor en la prórroga (97-95), aunque pudo perderlo pues Quino Colom, en el minuto 40, y Jordan Loyd, en el 45, tuvieron los tiros para hacer ganar al conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau.