Resumen SB: Los Lakers frenan la racha de Miami y Harden no se detiene

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

James Harden sigue a todo gas

James Harden volvió a dejar una de sus exhibiciones ofensivas en la victoria de Houston Rockets sobre Orlando Magic por 130-107. El escolta finalizó con 54 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, consiguiendo así su segundo partido consecutivo de 50 o más puntos, así como el segundo con 10 o más triples. Es la segunda vez en la historia que un jugador consigue anotar 10 triples en dos partidos consecutivos desde Stephen Curry en 2016. Evan Fournier fue el mejor de los Magic con 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los Lakers acaban con la racha de los Heat en casa

Miami Heat todavía no había perdido ni un solo partido en casa, pero tenían que recibir la visita del mejor equipo de la NBA. Los Lakers no dejaron perder la oportunidad de vencer a los Heat en Miami, a pesar de ser un partido más que igualado que tuvieron que resolver con un gran esfuerzo en la segunda mitad. Anthony Davis terminó con 33 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James rozó el triple-doble en la que fue su casa con 28 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

El trío de los Sixers decide ante New Orleans

Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris firmaron un partido de libro para imponerse ellos solos a New Orleans Pelicans por 109-116. Los de Philadelphia no lo tuvieron fácil para quitarse de encima a unos Pelicans que intentaban volver a la senda positiva aprovechándose de la posible fatiga que podría aparecer tras la dura victoria de la pasada madrugada ante los Celtics en Boston. Ben Simmons consiguió 24 puntos y 11 asistencias, Joel Embiid 24 puntos y 11 rebotes, y Tobias Harris 31 puntos y 5 rebotes para sentenciar un partido complicado.

Giannis Antetokounmpo vuelve con victoria

Los Milwaukee Bucks consiguieron su decimoséptima victoria consecutiva ante Memphis Grizzlies por 127-114. Giannis Antetokounmpo volvió a jugar tras perderse el anterior partido frente a New Orleans Pelicans por molestias físicas, y dejó 37 puntos y 11 rebotes. Continúa la racha de los Bucks, aunque se vio fuertemente amenazada por el juego de un Jaren Jackson Jr. que batió varios récords en el mismo partido. El ala-pívot de segundo año finalizó con 43 puntos y 9 triples. Se convierte así en el jugador más joven de la historia en conseguir 9 triples en un partido, así como el jugador que más puntos ha anotado en un solo cuarto en la historia de la franquicia (23) y más triples en un cuarto (7).

Bogdanovic evita el despertar de los Warriors

Utah Jazz se recuperó con una importante victoria en casa frente a Golden State Warriors por 106-114. A pesar de la ligera ventaja que refleja el marcador, el choque llegó igualadísimo a los últimos segundos, con los Warriors con todas las de ganar el choque gracias a la aportación de un Alec Burks extramotivado (24 puntos). Sin embargo, apareció el mejor Bojan Bogdanovic con dos triples muy importantes para sus 32 puntos y 4 rebotes finales que dieron la victoria a los de Salt Lake City.

George y Leonard disfrutan en Minnesota, con susto incluido

Victoria de Los Ángeles Clippers ante Minnesota Timberwolves por 124-117. Partido que los californianos controlaron sin problemas en la primera mitad y al principio de la segunda, pero donde los locales consiguieron un parcial considerable para poner las cosas muy interesantes con poco más de cinco minutos para el final del choque. Parcial de 31-9 por parte de los chicos de Ryan Saunders en un encuentro que estaba prácticamente sentenciado para los de Doc Rivers. Paul George y Kawhi Leonard mostraron su mejor versión como dúo, dejando uno de sus mejores partidos de la temporada con 46 puntos para Paul George y 42 para Kawhi Leonard.

Otros resultados:

Indiana Pacers 110-100 Atlanta Hawks

Charlotte Hornets 83-73 Chicago Bulls

New York Knicks 103-101 Sacramento Kings