Movistar Estudiantes recupera vida con una victoria vital en casa ante UCAM Murcia

Movistar Estudiantes 91-70 UCAM Murcia

Movistar Estudiantes soluciona parcialmente su fatídica situación logrando una importantísima victoria ante UCAM Murcia en casa por 91-70, en un partido en el que dominó desde el primer momento, y en el que la diferencia frente a su rival, además del acierto exterior y la lucidez ofensiva, fue una identidad enérgica e intensa que hacía rato no mostraba frente a su público.

Desde el primer cuarto, la declaración de intenciones del conjunto de Aleksandar Džikić fue bastante clara, con la dureza defensiva por bandera, al igual que venimos observando a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, hubo un denominador cambiante, y fue el de la claridad de ideas en ataque. Con un Phil Pressey mucho menos errático (2-2 en tiros de dos y 1-2 en triples), sobre todo en la selección de tiro, y muchísimo menos egoísta en la organización de juego (12 asistencias), comandó a un Estudiantes que acabó con tres jugadores en dobles figuras, y mostrando un sinfín de recursos casi inauditos en los pocos meses que llevamos de competición. Además de involucrar al mejor Arteaga en situaciones de pick&roll, y lograr así su máxima anotación en Liga Endesa (19 puntos), Duje Dukan también pudo redimirse de varias malas actuaciones con 16 puntos y 6/8 en tiros de campo. 

Por su parte, mención especial para la nueva incorporación en el Ramiro, Aleksa Avramović. Nadie lo esperaba, ni nadie sabía de lo que era capaz, pero haciendo alarde de un potencial ofensivo amplio y, como recuerda a algún que otro ya ex-jugador colegial, con un descaro impropio de un debutante, fue el principal argumento de los locales para generar la ventaja en el marcador con 12 puntos importantísimos, 8 de ellos en la primera parte, prodigando una marcha más a los suyos cuando más lo necesitaban.

El resultado final, un +21 en el luminoso, asegurando prácticamente el average ante un rival directo que, con ya 6 partidos seguidos sin conocer la victoria, se coloca con el mismo récord que Movistar Estudiantes (4-10), y que los a apretar los dientes. Todo lo contrario que a Estudiantes, que logra una victoria clave para pasar unas navidades mucho más tranquilas de lo que parecía que serían.

Sadiel Rojas: «Necesitábamos salir con más hambre»

Sadiel Rojas, como siempre, fue la cara visible del UCAM Murcia a lo largo de todo el encuentro. A pesar de la derrota, no perdió en ningún momento el afán de pelear por la victoria, por muy lejana que pareciera. Buena prueba de ello son los 10 rebotes que capturó, máxima marca de todo el partido y, concretamente, la marca que le hace colocarse como el máximo reboteador de la historia del equipo. Éstas fueron sus palabras tras el partido, recogidas por Murcia Sport:

«En ataque hemos tenido problemas por tirar muy rápido. Tenemos que jugar más en equipo, mover más el balón. Si no se hace eso, es difícil poder ganar. Me quedo con la lucha del equipo, que a pesar de ir 20 puntos abajo, ha seguido luchando. Tenemos una larga semana para mejorar todo esto».

Puedes leer las declaraciones completas haciendo click aquí.

Víctor Arteaga, SomosBasket MVP del partido

Aunque la patata caliente la resolvió Aleksa Avramovic (12 puntos), en los momentos en los que el balón más quemaba, la actuación estelar del partido fue para Víctor Arteaga. De nuevo, sin hacer mucho ruido, y sobre todo, sin parecer haber pasado por el encuentro, acabó con 19 puntos, 9-10 en tiros de campo, 6 rebotes, un tapón y 22 de valoración, topes de toda su carrera en anotación y en valoración. Como siempre, aportó solidez al ataque estudiantil y supo hacer daño al juego interior murciano, que no pasa precisamente por su mejor momento.

En Murcia, lo que más hizo de lastre fue el desacierto en el tiro, tanto exterior como interior. Ninguno de los jugadores de Sito Alonso fue capaz de mantener el ritmo ofensivo de los colegiales. El que mejor parado salió fue Askia Booker, que tras regresar de la lesión, finalizó con 19 puntos, 2 rebotes y una asistencia para 9 de valoración. Aún así tiene que volver a coger rodaje y entrar en dinámica.