Resumen SB: Philadelphia vuelve a atragantarse a domicilio

Repasamos todo lo acontecido en la jornada NBA de hoy

Philadelphia 76ers 106-137 Miami Heat

Vuelve a ser una noche dura para Philadelphia fuera de casa. Ante uno de los rivales directos de su Conferencia, los de Brett Brown vuelven a claudicar, y se alejan un poco más de esa «zona noble» en la que les está costando tanto entrar y mantenerse.

Miami, de nuevo, vuelve a demostrar la solidez de su núcleo. Duncan Robinson y Bam Adebayo tuvieron 18 y 19 puntos cada uno, y desde el banco, Goran Dragic aportó efectividad en poco tiempo de juego (24+3+6 en 26 minutos), pero la verdadera estrella del partido, más allá de los 29 puntos y 12 rebotes de Joel Embiid, fue Jimmy Butler. El escolta celebra su inclusión en el All-Star de Chicago con un season-high de 38 puntos (14-20 en tiros de campo y 2-2 en triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 29 minutos en pista. 

New York Knicks 139-134 Cleveland Cavaliers

También en la Conferencia Este, pero estos dos en una zona no tan noble, se enfrentaron los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, con victoria visitante en el tiempo extra. Un lanzamiento triple de Collin Sexton mandó a la prórroga un partido igualado hasta el final, con posterior fallo de Marcus Morris desde la media distancia, y en este tiempo extra, fueron Julius Randle y Marcus Morris los que supieron cerrar el triunfo número 15 de la temporada para los de la Gran Manzana.

Sin embargo, el que más incidencia tuvo en el juego de los suyos fue Elfrid Payton, que logró su primer triple-doble de la temporada, recordando al gran Elfrid Payton que terminó la pasada campaña como un tiro: 17 puntos (8-17 en tiros de campo), 11 rebotes y 15 asistencias, acompañados de un robo. Por parte de Cavs, volvió a destacar Kevin Love, con 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Dallas Mavericks 112-103 Indiana Pacers

Victoria importante fuera de casa para Dallas Mavericks ante uno de los equipos más sólidos de la liga, los Pacers. Aún con la baja de Luka Doncic, Dallas supo utilizar a sus secundarios y encontrar en Kristaps Porzingis su referencia para acabar consiguiendo la victoria por nueve puntos.

Víctor Oladipo tuvo de nuevo minutos importantes, aunque no pudo pasar de los 23 que marcan su restricción de minutos. Domantas Sabonis acudió al encuentro rozando el triple-doble (26+12+9, otra vez por encima del 50% en tiros), acompañado de Malcolm Brogdon (14 puntos y 6 rebotes). Aún así, no fueron suficiente para un heróico Porzingis, que firmó 38 puntos, 12 rebotes y 6-13 desde la larga distancia. Tim Hardaway Jr también tuvo su rato de gloria, con 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Phoenix Suns 97-119 Brooklyn Nets

Partido complicado para Ricky Rubio. Otro más. Tras volver de la lesión de tobillo sufrida el pasado sábado ante los Thunder, no pasó de los 20 minutos (se quedó a minuto y medio, aproximadamente), en los que firmó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la holgada derrota sufrida ante Brooklyn Nets, que contaban con Kyrie Irving fuera de juego, y que se aferran todavía más a esa séptima plaza de Playoffs por la que están peleando con Orlando y, un poco más atrás, con Chicago.

Lideró en anotación un tal Caris LeVert, un tanto discreto esta temporada: 29 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, que eclipsaron otra gran actuación de DeAndre Ayton (25 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones), que poco a poco, va copando más portadas.

Otros resultados:

Detroit Pistons 82-96 Memphis Grizzlies

Boston Celtics 123-115 Atlanta Hawks

Golden State Warriors 125-117 Washington Wizards

Orlando Magic 112-100 Charlotte Hornets

San Antonio Spurs 105-108 Los Ángeles Clippers

Minnesota Timberwolves 109-113 Sacramento Kings