Resumen SB: Celtics y Raptors, cerca de cerrar su serie, Clippers y Jazz toman la delantera

Repasamos lo más destacado de los partidos de la pasada madrugada

Toronto aplasta a Brooklyn y busca terminar la serie

Pascal Siakam anotó 26 puntos en la victoria de Toronto Raptors sobre Brooklyn Nets en el Game 3 por117-92 a los Nets para tomar la primera ventaja de 3-0 en una serie de Playoffs en la historia de la franquicia. Los vigentes campeones tendrán la opción de pasar la escoba y ganar la serie por la vía rápida el domingo. Fred VanVleet anotó 22 puntos, con un 6 de 10 e triples. Serge Ibaka agregó 20 puntos y atrapó 13 rebotes desde el banquillo mientras que Kyle Lowry consiguió 11 puntos y 10 rebotes, y Norman Powell agregó 11 puntos. Tyler Johnson lideró a los Nets con 23 puntos. Caris LeVert anotó 15, Chris Chiozza finalizó con 14 puntos desde el banquillo y Timothe Luwawu-Cabarrot terminó con 10. Jarrett Allen, quien tuvo un doble-doble en los dos primeros partidos, no lanzó ni un solo tiro pero atrapó 17 rebotes.

Utah pasa el rodillo ante los Nuggets

Durante cuatro largos días, Mike Conley estuvo confinado en su hotel en cuarentena. No estaba dispuesto a ser contenido en la cancha. Conley anotó siete triples, el mejor récord de su carrera en los Playoffs, y anotó 27 puntos en su regreso de la cuarentena, ayudando a Utah Jazz a vencer a los Denver Nuggets por 124-87 para conseguir una ventaja de 2-1 en la serie de. Conley dejó la burbuja de Disney World por el nacimiento de su hijo y regresó el lunes por la noche. Tuvo que estar cuatro días confinado, un periodo que finalizó el viernes por la mañana. La derrota de 37 puntos iguala la tercera peor marca en la historia de los Playoffs de Denver. El récord es de 44 contra Los Ángeles Lakers el 22 de mayo de 1985. Los Nuggets tuvieron 17 pérdidas de balón y terminaron con un al 37.5% de acierto en tiros de campo. También finalizaron con un 12 de 38 desde el triple. Rudy Gobert anotó 24 puntos, su mejor marca en los Playoffs, gracias a sus mates fáciles y bandejas, también agregó 14 rebotes.

Kemba Walker deja a los Sixers muy tocados

Kemba Walker ha estado en la NBA nueve temporadas y ha sido seleccionado tres veces All-Star, pero nunca ha ganado una serie de Playoffs. La historia podría estar a punto de cambiar. Walker anotó 24 puntos y los Boston Celtics cerraron con un parcial de 10-0 para vencer a los 76ers por 102-94 el viernes para colocarse con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria de primera ronda. Jaylen Brown consiguió 21 puntos y Jason Tatum agregó 15 para los Celtics. Joel Embiid terminó con 30 puntos y 13 rebotes para liderar a los 76ers, que tuvieron una mala noche en el tiro terminando con un 29,5% de acierto en los tiros de campo. Ningún equipo de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete partidos y los Sixers podrían terminar muy pronto su andadura en la postemporada. Los de la ciudad de amor fraternal, cada vez más cuestionados.

Los Clippers se recuperan de la mano de Kawhi

Kawhi Leonard sumó 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, lo que llevó a Los Angeles Clippers a una victoria por 130-122 sobre los Dallas Mavericks para ponerse 2-1 en la eliminatoria. Luka Doncic consiguió un triple-doble, pero salió cojeando de la cancha después de torcerse el tobillo izquierdo en el tercer cuarto. Regresó a jugar un poco del último cuarto antes de salir definitivamente y regresar al área de vestuarios. Los Clippers habían tenido el control del partido hasta entonces, gracias a los 45 puntos en el segundo cuarto, la máxima cifra de la franquicia en unos Playoffs. Y cuando Dallas redujo el marcador a ocho a la mitad del último cuarto, Leonard respondió con un triple y un mate en posesiones consecutivas de los Clippers para restaurar una cómoda ventaja. Landry Shamet terminó con 18 puntos para los Clippers, que se recuperaron de su derrota en el Game 2 a pesar de que Paul George volvió a estar desacertado. Ivica Zubac agregó 15 puntos. Kristaps Porzingis anotó 34 puntos y 13 rebotes para los Mavericks. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. sumaron 22 puntos cada uno. Doncic terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo una noche difícil, lanzando solo 4 de 14 desde el campo y 4 de 10 desde la línea.