Donovan Mitchell: «Es solo un juego, no me quiero imaginar el dolor de las familias de las víctimas»

Mitchell habló tras la eliminación de los Jazz

Con lágrimas en los ojos, Donovan Mitchell respondió a las preguntas de la prensa después de la dura eliminación de los Jazz, por 80-78 en el Game 7 de la primera ronda ante Denver. A pesar de que perdió algunos balones muy importantes, el escolta de los Jazz tuvo una actuación heroica en esta serie, y cayó al suelo cuando el lanzamiento de Mike Conley finalmente tocó en el aro y salió fuera.

“Estábamos listos para luchar en cualquier circunstancia. Siempre lo ha sido. Necesitas carácter para remontar como lo hicimos nosotros en la segunda mitad.  Personalmente, no voy a mentir, me sorprendieron algunas de las pequeñas cosas que hice y logré. Hubo críticas sobre lo que podía hacer en ataque y defensa, y siento que di un paso en la dirección correcta”.

Después de sacar sus emociones en caliente tras la eliminación, Donovan Mitchell tuvo sus pensamientos en las víctimas de la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos, una de las causas más importantes por las que los jugadores han accedido a jugar en Disney World para mantener sus protestas en boca de todos con un altavoz internacional a la altura de muy pocos.

“Este dolor en mi rostro y cómo me siento… no puedo imaginar por lo que están pasando las familias de las víctimas. Sé que probablemente volveré aquí y lloraré un poco más… pero es solo un juegoLa gente ha perdido a familiares a causa de la violencia policial y el racismo. Apenas me atrevo a pensar en eso … Eso es lo que quise decir. Quería que saliera porque lo que siento no es nada comparado con lo que sienten”.

“ Lo más importante es seguir presionando y usando nuestra voz. Al final, volvimos para terminar la temporada. Evidentemente para ganar el título, pero también para seguir mandando un mensaje. Habíamos dejado de jugar y reanudamos porque queríamos seguir transmitiendo nuestro mensaje. Estoy contento con todo lo que ha pasado, y que nosotros, la NBA y los dueños hayamos llegado a un acuerdo en algunas cosas. Mientras continúan estos playoffs y todos están mirando, espero que sigamos presionando por lo que más importa”.